Japón espera que EE.UU. no afecte Tokio 2020

Japón dicho que no esperan que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se vean afectados luego de que Estados Unidos desaconsejó viajar a la nación anfitriona de la justa.

El aviso y la guía «No viajar» del Departamento de Estado estadounidense no menciona específicamente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pero advirtió el peligro de visitar el país.

Se emitió con la Ceremonia de Apertura Olímpica a menos de dos meses de realizarse. La gala se hará el 23 de julio.

https://www.instagram.com/p/CPNen0PjH7k/

«Debido a la situación actual en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19», se lee en una nueva guía de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU.

El ministro olímpico de Japón, Tamayo Marukawa, intentó restar importancia a la situación, y la oposición pública a Tokio 2020 está creciendo en Japón en medio de la pandemia de coronavirus.

«En la actualidad, no podemos ver ningún impacto en particular», dijo en una conferencia de prensa.

Japón tiene su protocólo

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) ha planificado prácticas de mitigación que permitirán la participación segura de los atletas estadounidenses, agregó.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Katō, dijo que Japón estaba en estrecho contacto con el gobierno de Estados Unidos.

«Creemos que no hay absolutamente ningún cambio en el apoyo de Estados Unidos a la decisión de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos», dijo Katō.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que el presidente estadounidense Joe Biden «apoya con orgullo» a los atletas estadounidenses que se han entrenado para los Juegos.

Un «alto funcionario de la administración (Biden) anónimo también dijo que la posición del gobierno de Estados Unidos» no ha cambiado sobre los Juegos Olímpicos «, reafirmando su apoyo a la organización de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para ejecutarse hasta el 8 de agosto después de retrasarse un año debido a la pandemia, a pesar de las preocupaciones del público japonés.

Los casos en suelo japonés

Una petición llamada «Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio» ha alcanzado más de 391.000 firmas hasta la fecha. Japón ha registrado más de 718.000 casos de Covid-19 en total, lo que ha provocado la muerte de más de 12.300 personas.

Los casos y las muertes están cayendo desde su pico a principios de este mes, pero siguen siendo altos. Ayer, Japón registró más de 4.000 nuevos casos diarios y 62 muertes.

Hasta la fecha, solo el 2,3% de la población de Japón se ha vacunado por completo, una tasa mucho más lenta que la de muchos países.

Se espera que todos los mayores de 65 años estén completamente vacunados a fines de julio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha intentado aliviar las preocupaciones en la nación anfitriona y dijo que más del 80 por ciento de las personas en la Villa de Tokio 2020 habrán sido vacunadas.

El COI podría proporcionar vacunas Covid-19 para 20.000 personas en Japón que están listas para competir o trabajar en los Juegos, luego de un acuerdo alcanzado con Pfizer a principios de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba