Jorge Linares: «Quiero cerrar el 2020 como campeón mundial»

El regreso de Jorge Linares a Venezuela quizás no fue como el boxeador esperaba, pero poco le importó. Esperaba volver a su tierra después de cuatro años como campeón mundial, aunque eso no opacó la satisfacción de estar nuevamente con sus compatriotas.

También le hubiera gustado anunciar el próximo rival que se enfrentará, sin embargo, todavía no hay un acuerdo oficial. Son dos posibilidades: Luke Campbell y Ryan García, púgiles que interesan de la misma forma al criollo.

“Si pudiese pelear con ambos, lo hago”, afirmó el barinés de 34 años de edad. “Cualquiera de las dos me parece atractiva. En Inglaterra ya me robé el show y en Los Ángeles me siento como en casa. Pero en el boxeo se deben respetar los procesos y todavía no hay nada concretado”.

Linares desconoce los motivos que llevaron a García anunciar una pelea en redes sociales. Además, entiende que el equipo de trabajo de la sensación de 21 años de edad no quiere una pelea contra el Niño de Oro, pero está seguro que sería un gran espectáculo para el mundo del boxeo.

https://twitter.com/KingRyanG/status/1229064618179346433

“Sería un gran compromiso para mi carrera y una oportunidad de demostrar toda mi experiencia”, afirmó. “Siento que estoy capacitado para algo grande. Estamos esperando que las cosas se desarrollen de la mejor forma, porque espero cerrar el año con cinturón mundial y dedicárselo a toda Venezuela”.

Linares está enfocado en ayudar en el desarrollo del boxeo

Cerca de cumplir 35 años, Jorge Linares entiende que está más cerca del retiro. Todavía le quedan algunas peleas por disputar y objetivos por conseguir, no obstante, empieza a diseñar su próxima faceta.

Está seguro que será en el boxeo, pero no como peleador. Por eso, afirmó que intentará a desarrollar la disciplina en el país, buscando talentos, formándolos y ayudarlos a convertirse en una figura como lo consiguió.

Entre sus planes está abrir un gimnasio en Venezuela y conseguir el mayor apoyo posible para acondicionarlo apropiadamente. Buscar especialistas e instructores para que nuevamente el boxeo se convierta en una potencia.

“Es lo bueno de estar de regreso en el país. Quiero apoyar a este deporte, reclutar jóvenes, ayudarlos y potenciar todo el talento que hay en nuestro país. Si yo logré conseguir una carrera productiva, todo el mundo puede y quiero ayudar”, aseveró.

El primer paso lo dará en los próximos meses, todavía como boxeador activo. Se anotó para colaborar en cualquiera situación que se presente en los Juegos Olímpicos. “Si Venezuela va, tendrán todo mi apoyo en Japón”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba