Jorge Linares toma su último tren en el boxeo

Jorge Linares es uno de los boxeadores más importantes de la historia de la disciplina en Venezuela. Fue el primero en estelarizar una gran cartelera en Las Vegas con PPV, tiene tres campeonatos del mundo y este sábado enfrenta lo que podría ser su última oportunidad para buscar un título cuando suba al ring ante el monarca ligero de CMB, Devin Haney.

«Quiero mostrarles a todos una pelea hermosa», dijo Linares. “Tuve que cambiar mi estilo para esta pelea porque esta vez estoy peleando con un chico joven, un chico rápido, y él va a querer intentar usar sus piernas toda la noche. Necesito estar preparado para eso».

La preparación del oriundo de Barinitas ha sido exhaustiva en su hogar, Japón. Desde adolescente el boxeador venezolano ha hecho de la nación asiática su casa y esta vez contó con apoyo familiar. Su hermano Carlos Linares es su entrenador y con quien se ha preparado en el último año y medio.

“Me siento como si hubiera peleado hace cuatro meses. No he parado de entrenar, siempre estoy ocupado en el gimnasio”, acotó el criollo que aún piensa en su posible combate ante Ryan García. “No se dio el combate por toda esta situación (pandemia)”.

Linares aseguró sentirse con “hambre y como un campeón” para su combate ante el difícil invicto Devin Haney, quién siempre le ha mostrado respeto al venezolano en la previa. Además, el “Niño de Oro” habló sobre el apoyo que le ha dado su familia para este combate.

Jorge Linares listo para todo

“Necesito estar listo para todo. Si quiere seguirme o si quiere correr, tengo que estar preparado para todo. Creo que tengo muy buenas posibilidades de ganar la pelea, así que eso es lo importante para mí. Todavía me siento bien».


Lee también: Carlos Cañizales al fin regresa al ring


El criollo asegura que su motivación es grande y tiene el “sentimiento del campeón”. “Este es el sentimiento que me gusta tener siempre”, aseveró el otrora campeón mundial ligero.

“Le tengo mucho respeto a Devin Haney, pero el sábado ese respeto se va. Tendremos una pelea increíble”, dijo el veterano boxeador.

“Es un tipo muy sociable como Ryan García, y dicen muchas cosas”, dijo Linares. “Aún no pelea conmigo porque tenemos que esperar un par de días y está pensando en tener un plan para pelear con Teófimo López.

Las claves del triunfo

“Una de las mejores cosas que tengo en este momento es la experiencia. Él es un peleador joven y talentoso, pero yo debo hacer mi pelea”.

Linares ha demostrado adaptación a cada rival que se ha enfrentado. El venezolano aún mantiene mucha rapidez y su pegada es respetable por lo que Haney tendrá que establecer un plan de pelea muy inteligente.

“Lo he visto, vi su pelea ante Gamboa y el sabe que manejo todos los estilos, larga distancia, media y el cuerpo a cuerpo, puede hacer de todo y el tendrá un gran problema con eso”, comentó el de Barinitas.

El criollo conoce muy bien esas lides y envió un mensaje a su rival. “Él sabe muy bien que si hace lo mismo que hizo con Gamboa va a caer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba