La judoka Yuliana Bolivar logró medalla de oro en sólo ocho segundos

En el Open Panamericano Lima 2020, la delegación peruana se destacó ampliamente en la disciplina del judo y la vene-peruana Yuliana Bolívar no se quedó atrás. En su último combate impactó a todos, al vencer a su rival en tan sólo ocho segundos y, de esta manera, logró colgarse la medalla de oro.

Esta competición se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, en la ciudad de Lima, en la cual se desarrolló la segunda jornada. Yuliana Bolívar fue la sensación. La judoka obtuvo una nueva victoria para sumar puntos en el ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2021.

Yuliana Bolívar y su excelente rendimiento

Con este nuevo triunfo, la delegación peruana ya acumula 13 medallas en total: cinco de bronce, tres de plata, y cinco de oro. En la categoría de +78kg Yuliana Bolívar se consagró como la mejor. La venezolana, nacionalizada peruana, logró un Ippon y superó a la también peruana Rosa Leyton, que se quedó con la medalla de plata.

Además, Yuliana Bolívar también se llevó una medalla en los Panamericanos de Judo que se realizaron en Guadalajara entre el 17 y 22 de noviembre, pues ganó la presea de bronce al vencer a la estadounidense Nina Cutro-Kelly; tal y como lo hizo hace un año en los Juegos Panamericanos de Lima.


Lee también:


“El trabajo y el esfuerzo se materializan en logros… a veces pequeños, otras veces más grandes, pero siempre importantes. ¡Feliz por esta medalla de bronce panamericana! Agradecida a mil con mis compañeros y con el equipo de trabajo de @judoperu porque sin su apoyo esto no sería posible. ¡Somos una familia unida y ahí es donde radica nuestra fuerza! ¡Vamos por más!” expresó Yuliana en sus redes sociales tras su éxito en Guadalajara.

Perú, potencia en el Judo


“¡Campeona Panamericana! Yuliana Bolívar consigue en ocho segundos la medalla de oro en la categoría + 78 kg. del Open Panamericano de Judo Lima 2020. ¡Arriba Perú!”, describió el triunfo de la judoka el Instituto Peruano del Deporte en sus redes sociales.

Yuliana Bolívar con su oro / Cortesía

El gran refuerzo que ha sido Bolívar para la delegación peruana es muy destacable. Aunque compitió en el Judo en Venezuela, al migrar a Perú reforzó sus habilidades a tal punto de hoy ser una de las mejores del país inca en su disciplina.

Además del triunfo de Yuliana, el equipo peruano brindó excelentes resultados con el rendimiento de sus atletas. Tan sólo en la segunda jornada, Luis Ángeles en la categoría -81 kg ganó la medalla de oro. Yuta Galarreta (-90 kg) también se llevó la presea dorada. Además, Frank Alvarado ganó una de plata en los +100 kg, al igual que Daryl Yamamoto (-90 kg) y Rosa Leyton (+78 kg). La medalla de bronce la llevó al Perú Jesús Gavidia en los -81 kg.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, brindó sus declaraciones sobre el gran desempeño de su delegación: “El judo ha crecido en este últimos cuatro años y se ha convertido en una potencia en Sudamérica, se está demostrando en estos Panamericanos que nos da puntos para los Juegos Olímpicos. Brillante participación del equipo peruano, muchísimas medallas”.

“Felicitaciones a la Federación porque han realizado dos eventos donde se han respetado los protocolos y se ve que se puede realizar este tipo de deportes de contacto en una burbuja, protegiendo a nuestros atletas, jueces y todo el equipo que está atrás”, declaró San Martin para el portal de noticias del Instituto Peruano del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba