Juegos Olímpicos de Tokio siguen en peligro

Cuando todo parecía solucionado con el aplazamiento, la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos sigue latente. Y es el por el mismo motivo: la pandemia, que lejos de acercarse a su fin, cada día toma más fuerza.

Así lo confesó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien confirmó que si no se contiene el coronavirus, será complicado que Tokio 2020 se lleve a cabo. Sin embargo, todavía resta mucho tiempo para alarmarse.

«No estamos en esa situación, es difícil (organizar) los Juegos», aseguró el funcionario en declaraciones que publicó AFP. Insistió en que solo la vacuna contra el COVID-19 podrá garantizar la realización de los Juegos Olímpicos.

«Siempre hemos dicho que íbamos a acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de una manera segura y exitosa para los deportistas y los espectadores. Creo que (los Juegos Olímpicos) no pueden tener lugar de manera exitosa si la pandemia no se ha contenido», añadió.

La pandemia provocada por el coronavirus tiene en vilo el calendario de los eventos deportivos mundiales. La cita olímpica, que debía realizarse en este año, fueron movidos para julio y agosto de 2021.

Poca esperanza en Japón por los Juegos Olímpicos

Las declaraciones del jefe del gobierno llegan un día después de las del presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, Yoshiro Mori, que afirmó este martes que los Juegos deberían ser cancelados si la pandemia no se controlaba de aquí al próximo año.

Un portavoz de los Juegos de Tokio precisó a la prensa que las palabras de Mori reflejaban únicamente su opinión personal.

La pandemia del nuevo coronavirus provocó la muerte de 217.000 personas en el mundo. En Japón, 14.000 personas fueron infectadas y 400 fallecieron. El país decretó un estado de emergencia de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba