Juegos Olímpicos: Un mes para la decisión

Aunque el Comité Olímpico Internacional no termina de ceder ante las presiones mundiales para aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya está sobre la mesa una posible reprogramación del evento. Así lo confirmó su presidente Thomas Bach en una carta a los deportistas.

Después de una reunión de emergencia de forma virtual por parte del comité ejecutivo de dicha organización en conjunto con las autoridades japonesas, se dieron cuatro semanas de plazo para analizar la situación sobre la máxima cita deportiva mundial pautada a realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Pero que corre el riesgo de no realizarse por la pandemia que azota al mundo con el Covid-19.

«Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento», escribió Bach. «Confiamos en finalizar estas conversaciones en las cuatro próximas semanas», añadió. El COI precisó en su comunicado que «una anulación no está en la agenda».

Las presiones han sido de federaciones y atletas a nivel mundial, quienes han amenazado con no participar si se realizan en la fecha programada.

De darse finalmente la reprogramación son tres los escenarios posibles: retrasarlos al otoño, llevarlos a 2021 o 2022. El Gobierno japonés también tendrá mucho que decir. Y hay que resolver: seguros, instalaciones, coste de personal… Japón había invertido unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto de la organización es de unos 12.000 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba