Kevin Holland, de las cinco victorias a dos derrotas

El UFC Vegas 23 tuvo de evento estelar a  Marvin Vettori vs Kevin Holland, quien tomó la pelea con una semana de anticipación, tras la lesión de Darren Till en su clavícula. Holland venía de pelear el 20 de marzo ante Derek Brunson, solo tuvo tres semanas entre ambas peleas, un factor que se hizo notar, ya que perdió ambos combates de la misma forma.

Luego de ganar el premio al Peleador Más Mejorado del 2020 de Ariel Helwani, Kevin Holland impuso su nombre en el top de su categoría, otorgándole la oportunidad de enfrentar a Brunson, quien está entre los diez mejores.

Vía: Ariel Helwani en Instagram.

La pelea se desarrolló de manera poco productiva para Holland, fue dominado a ras de lona en todos los asaltos por su oponente. Su derrota no solo significó lo obvio, sino que además quedó expuesto, dejando en evidencia el pobre juego que tiene en lucha, esto le costó otra derrota ante Marvin Vettori, que repitió exactamente la misma estrategia de Brunson para conseguir la decisión unánime.

El año 2020 de Kevin Holland fue histórico, obtuvo cinco victorias consecutivas en el año, empatando el récord de la UFC. El 2021 ha sido lo opuesto, dos derrotas consecutivas y además todos en la división conocen su mayor debilidad, el combate a ras de lona.

Actuaciones destacas en el UFC Vegas 23

La carrera de los Pesos Medios

Marvin Vettori, consiguió su quinta victoria consecutiva desde que perdió contra Israel Adesanya (antes que fuera campeón) en el año 2018 y en la entrevista post pelea, pidió una chance por el cinturón de la división en la revancha contra Adesanya.

https://www.instagram.com/tv/CNgLYLOA-cm/?igshid=1iske09xq9uma

¿Tiene Vettori la posibilidad de pelear por el campeonato de los Pesos Medios? Puede ser. Con los combates siguientes, dependiendo de algunas variables, los siguientes en la línea para pelear contra el campeón serían Brunson o Vettori.

Todo podría depender de la pelea entre Whittaker vs Gastelum el 17 de abril, si Whittaker sufre alguna lesión o algún daño grave, probablemente no llegue a pelear contra Adesanya, si la pelea la finaliza rápido y sin daño severo, podría ser él quien obtenga la revancha.

https://www.instagram.com/p/CMiL0Q_BtR_/?igshid=1bi970wt2g2dn

En el supuesto que Whittaker no esté disponible: Costa #2, viene de perder contra Adesanya; Cannonier #3 acaba de perder contra Whittaker; Brunson #4, termina bien posicionado para recibir al campeón de su aventura en los Pesos Semipesados.

Mackenzie Dern, la nueva retadora

Mackenzie Dern sumó su cuarta victoria consecutiva ante la quinta del ranking, Nina Nunes (esposa de Amanda Nunes). Esta victoria es la más importante de su carrera ya que la posicionará lo suficiente arriba del top para aspirar a una de las cinco mejores.

Con esta victoria queda 6-1 en UFC, con cuatro sumisiones y cuatro Performance de la Noche. Probablemente quede dentro del top cinco o sino a las puertas de este, en la entrevista post pelea pidió seguir peleando y le gustaría seguir en la esquina azul (haciendo referencia a querer una peleadora mejor rankeada que ella).

Se plantea como una nueva amenaza en una división que podría tener nueva campeona este 24 de abril, si Rose Namajunas derrota a Zhang Weili. Dern, aspira a obtener un contendiente alto para demostrar de lo capaz que es, aunque ya ha dado muestras de su gran talento en Jiu-Jitsu brasileño, casi todas las sumisiones que tiene, han sido Performance de la Noche.

Mejores finalizaciones en el UFC Vegas 23

Julian “The Cuban Missile Crisis” Márquez, consiguió someter a Sam Alvey en el segundo asalto, consiguiendo su segunda victoria consecutiva. Ha peleado dos veces este año, ambas victorias fueron por sumisión y obtuvieron una la Bonificación de la Noche. Todavía no está rankeado, pero empieza a hacerse de un nombre.

Jarjis Danho noqueó sorpresivamente a Yorgan de Castro en el primer asalto, en los papeles el favorito era el cubano, pero dentro del octágono Danho fue quien encontró la quijada del adversario primero. La diferencia en las apuestas eran: -315 de Castro y +235 Danho.

Impa Kasanganay, recordado por ser la víctima del Nocaut del Año de Joaquín Buckley, debutó en los Pesos Welter y consiguió su primera finalización dentro de la compañía. Desde que entró a la UFC no había podido finalizar a ninguno de sus oponentes, pero en este nuevo peso demostró tener más potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba