La antorcha olímpica se encendió, en medio de la incertidumbre de Tokio 2020

Cuando restan 133 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizó la tradicional ceremonia de encendido de la antorcha en la ciudad griega de Olímpia, donde se hicieron los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

El fuego de la antorcha alumbró los Juegos de Tokio 2020 en Grecia, sin ningún tipo de público presente. Esto marca el comienzo de un periplo que debería culminar en el evento que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto, aunque actualmente está en duda por la pandemia de coronavirus.

La antorcha será entregada a los organizadores de los Juegos de Tokio en Atenas el 19 de marzo. La organización de Tokio 2020 presentó el diseño de su antorcha olímpica, inspirado en la flor del cerezo y cuyo recorrido por Japón coincidirá con el florecer de este icónico árbol.

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 mantiene en vilo la realización del evento. Aunque el Comité Olímpico Internacional, expresó hace una semana, durante una reunión en Suiza, que, es impensable aplazar la edición de los JJOO.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el acto, figura el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

El representante especial de la delegación japonesa, Toshiaki Endo, agradeció al Gobierno griego las medidas de seguridad previstas para poder celebrar el acto e hizo referencia a la llama olímpica y al recorrido que sigue como “un símbolo de paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba