Mike Tyson, el gran empresario que gana medio millón de dólares al mes vendiendo marihuana

Si lee en un cartel las palabras fiestas, alcohol, mucha fricción amorosa y marihuana, es muy probable que se refiera a alguna de estas dos cosas: un fin de semana muy divertido o Mike Tyson. El exboxeador, quien a los 54 años se ha puesto en forma y ha dado exhibiciones de su potente pegada, siempre ha sido sinónimo a excesos de todo tipo.

Es verdad que la vida de Mike parece haberse tranquilizado (parece). Pero aun así causa polémicas hasta sin querer. Incluso antes de decirle adiós a los cuadriláteros profesionales, en 2005, el célebre pugilista estaba en desgracia. Hubo más escándalos por su conducta y abusos, y sus cuentas bancarias estaban más quebradas que galleta soda en morral de niño de primaria. Había tocado fondo.

Lee también: 17 segundos que definieron a Luka Doncic

Poco después Mike Tyson comenzó un proyecto con algo que le ha apasionado: la marihuana. De acuerdo con reportes de medios, como la DW, la empresa “Tyson Ranch” le ha dado muchas sonrisas al exboxeador, de diferentes maneras. Se trata de una compañía que fundó para comercializar cannabis en el estado de California, Estados Unidos, en donde el consumo está legalizado.

Mike Tyson, el empresario de la marihuana

Lo bueno para Tyson es que el emprendimiento ha hecho que sus cuentas bancarias están saludables. El medio Cheat Sheets calcula que la empresa de cannabis de Tyson da 500.000 dólares en ganancias por mes. Es una enorme cantidad. Eso quiere decir que, tomando en cuenta la cifra, Mike puede ganar seis millones de dólares al año solo en venta de cannabis. Es todo un empresario.

Pero no toda la marihuana es para los negocios de Mike Tyson. Él guarda un poco para él y sus allegados. Bueno… “poco”. La polémica celebridad ha revelado que se gasta alrededor de 41.000 dólares en la planta para consumo personal; o sea, para pasar el rato o amenizar reuniones con amigos y amigas.

“A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina”, confesó Mike Tyson, que ha tenido una vida llena de excesos. “Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida”.

Los escándalos de Mike

Más allá de la marihuana, Mike Tyson tiene un historial con drogas muy fuertes, incluso mientras era invencible en los cuadriláteros, a finales de los 80’s y primeros cinco años de los 90’s. Ha admitido que tuvo que luchar contra la adicción de la cocaína. Los excesos, las amistades equivocadas y su carácter violento y errático lo metieron en innumerables problemas. Fue encarcelado en 1992 por abuso sexual y en 2003 se declaró en bancarrota con una deuda de alrededor de 28 millones de dólares. Poco a poco se fue recuperando, y su empresa de cannabis le ayuda a mantener la estabilidad financiera actualmente.

https://twitter.com/TrianguloD/status/1362816035590705156

Mike Tyson no suele ser alguien que esconda los cuentos de excesos más sórdidos y escandalosos. En su autobiografía relató cómo cree que un maratón sexual en Japón, en el que engañó a su esposa del momento, la actriz Robin Givens, influyó en su derrota ante Buster Douglas. El revés, el 11 de febrero de 1990, le quitó el invicto de 37-0 y también los títulos de peso pesado de la WBA, WBC e IBF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba