Laureus dio a conocer los nominados a los mejores deportistas del año

Cada premio recibido es un logro muy alto para cada deportista. Allí es donde se otorga el mérito, tras una gran exhibición demostrada durante un periodo. Laureus se encarga de entregar unos prestigiosos reconocimientos y este miércoles fueron anunciados los principales candidatos.

Algunos de los mejores deportistas y equipos del mundo se encuentran entre los nominados para la 22ª edición anual de los Laureus World Sport Awards, revelados hoy.

Atletas de clase mundial, incluidos los ex ganadores Rafael Nadal y Lewis Hamilton, la campeona del US Open Naomi Osaka y la estrella del baloncesto LeBron James están en la contienda por una prestigiosa estatuilla de Laureus.

Los premios Laureus, votados por los medios deportivos de todo el mundo, se anunciarán en mayo como parte de un evento de premios ‘Virtual’ destinado no solo a celebrar el mayor logro deportivo, sino también a honrar a aquellos cuyas acciones han trascendido la cancha, la pista o el campo de juego.

Principales nominados por Laureus

Los ex ganadores Lewis Hamilton y Rafael Nadal han sido nominados nuevamente para el premio Laureus World Sportsman of the Year . En 2020, Hamilton ganó un séptimo campeonato mundial de Fórmula Uno equivalente a un récord y Nadal ganó su vigésimo título de Grand Slam, para empatar con Roger Federer.

Sobre su nominación, Lewis Hamilton dijo: “Es un honor haber sido nominado para Laureus World Sportsman of the Year junto con algunos atletas verdaderamente increíbles. Cuando miro hacia atrás en la ceremonia de premiación del año pasado, es difícil creer cuánto ha cambiado. 2020 fue un año difícil para mucha gente, por muchas razones diferentes y, por supuesto, el mundo del deporte se vio enormemente afectado.

También están nominados la súper estrella de la NBA LeBron James de Los Angeles Lakers, el futbolista Robert Lewandowski del Bayern Munich, que ganó el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA y dos aspirantes a deportistas olímpicos: Joshua Cheptegei de Uganda, que rompió los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros, y Armand Duplantis de Suecia, quien creó nuevos récords mundiales de salto con pértiga en interiores y exteriores.

El deporte femenino no puede ser olvidado

La capitana de Lyon, Wendie Renard, y la ganadora del Abierto de Australia, Naomi Osaka, encabezan una lista de seis finalistas para el premio Laureus World Sportswoman of the Year 2021.

Simone Biles ha ganado el premio los últimos dos años. Mientras que Serena Williams y Jessica Ennis son solo algunos de los otros nombres que han recibido el galardón.

Osaka, que terminó tercero el año pasado, ganó recientemente el Abierto de Australia y actualmente lleva una racha de 21 victorias consecutivas.

La joven de 23 años se enfrentará a una fuerte competencia en la forma de Wendie Renard. Una de las jugadoras más condecoradas del fútbol femenino. Renard llevó al Lyon a su quinto título consecutivo de la Liga de Campeones en 2020 y ha ganado un récord de 14 títulos de la Liga francesa.

Otros nominados incluyen a Anna van der Breggen, quien ganó la carrera de ruta femenina en el Campeonato Mundial de Ruta de la UCI; Federica Brignone, ganadora de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2020; Breanna Stewart, MVP de las finales de la NBA femenina; y finalmente Brigid Kosgei, quien ha ganado maratones consecutivos de Londres en 2019 y 2020.

En vista de la cantidad significativamente reducida de actividad que tuvo lugar en algunos deportes en 2020. El Premio Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability Award y el Laureus World Action Sportsperson of the Year Award no se presentarán. Aunque los deportes de estas categorías ser reconocido en otros lugares de la entrega de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba