Llama Olímpica será enviada a Japón, a pesar del Coronavirus

Aunque casi todo el mundo esté encerrado en sus casas por la cuarentena, ante la presencia del Coronavirus. La Llama Olímpica que fue encendida en Grecia, abandonará su reciente lugar para viajar definitivamente a Japón, a pesar del problema con la salud.

El 12 de marzo se llevó a cabo el encendido de la Antorcha Olímpica en Olimpia. Estuvo acompañado del Comité Olímpico Internacional (COI), pero sin público. Ahora, este 19 de marzo, la Llama recibió su relevo.

La ceremonia del paso de testigo de la llama tuvo lugar en el Estadio Panatenaico, en Grecia.

Siguiendo las recomendaciones del Estado de Grecia para combatir la propagación del coronavirus, los eventos fueron reducidos y el Estadio Panatenaico permaneció cerrado al público.

Encargado de recibirla

La entrega de la llama contó con un discurso del presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del Comité Olímpico Internacional, Sr. Spyros Capralos; y con otro discurso del presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sr. MORI Yoshiro, antes de la ceremonia.

En la ceremonia la Suma Sacerdotisa encendió la antorcha y la cedió al presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del COI, Sr. Spyros Capralos.

La antorcha fue entregada por Mr. Spyros Capralos a la representante del Comité Organizador de Tokio, IMOTO Naoko, quien guardó la llama en el recipiente con el que viajará a Japón. Naoko Imoto es una Olímpica que formó parte del equipo de natación de Japón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y trabaja como miembro del equipo de UNICEF, asistiendo en proyectos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba