Los Pesos Medios de la UFC vienen con todo

El próximo sábado 20 de marzo, se enfrentarán Derek Brunson #7 y Kevin Holland #10 en la categoría de los pesos medios. Esto dará inicio a las tres peleas importantes dentro de la división hasta el mes siguiente. Estos combates serán fundamentales porque pelearán seis de los de los top 10.

https://www.instagram.com/p/CMccJkorLgU/?igshid=jqfuowusnq5h

Kevin Holland, el peleador que más creció el año pasado, quien logró empatar el récord de más victorias en un año calendario (cinco). Ese logro lo ayudo a escalar hasta el top 10 y ahora tendrá que batirse ante el rival más duro que ha enfrentado, Derek Brunson.

Brunson, tras tres victorias consecutivas y es conocido por su poder de nocaut (registra siete, dentro de la UFC). Tiene la oportunidad ideal para volver a subir posiciones debido a las peleas que se aproximan.

Este evento solo abrirá la puerta para las otras peleas importantes dentro de la división. Darren Till #4 y Marvin Vettori #5 se enfrentarán el 10 de abril. Whittaker #1 vs Gastelum #8 será una semana después, el 17. De estos eventos saldrá el próximo retador de Israel Adesanya por el cinturón de los Pesos Medios.

¿Qué esperar de Brunson vs Holland?

Brunson no ha tenido tanta actividad como su adversario, con solo una pelea en el 2020, que finalizó por la vía del nocaut, pero lo supera considerablemente en experiencia y está acostumbrado a rivales difíciles. Su victoria contra Edmen Shahbazyan fue la más contundente que ha tenido de las últimas tres.

https://www.youtube.com/watch?v=mAhclQD1MSk

La última derrota que tuvo Brunson fue contra Israel Adesanya, cuando este todavía no era campeón de la división, en una situación parecida a la de Holland. En aquel año (2018), Brunson era #8 y Adesanya #9, su derrota lo bajó de posiciones y tras tres victorias consecutivas, recuperó el puesto que tenía.

Está 12-5 en UFC y sus derrotas han sido ante: Israel Adesanya, Jacaré Souza, Anderson Silva, Robert Whittaker y Yoel Romero. Los adversarios que han derrotado a Brunson, no son poca cosa, esto plantea un reto para Holland que llega en el mejor momento de su carrera.

Kevin Holland fue una de las revelaciones más importantes del año pasado, siendo uno de los peleadores que aprovechó al máximo la pandemia y las peleas a puertas cerradas para seguir creciendo. Finalizando cuatro de sus cinco por nocauts, demostró tener la pegada necesaria para enfrentarse ante uno de los veteranos más curtidos dentro de los Pesos Medios.

¿Qué pasará en los Pesos Medios de la UFC?

Este 17 de marzo se confirmó la baja médica de Paulo Costa en su combate contra Robert Whittaker, combate que hubiese decidido al siguiente claro retador por el título de Israel Adesanya. Fue reemplazo por Kevin Gastelum, quien está muy abajo del top para pelear contra el primero del top. Esto posiblemente asegure el pase de Whittaker a la pelea por el título.

https://www.instagram.com/p/CMiL0Q_BtR_/?igshid=1aqbl35pi9y6z

Tras haber perdido el invicto ante Jan Blachowicz, Israel Adesanya pidió disculpas a sus fans, pero solo lo tomó como una “parada para cargar combustible”. Confirmó que no seguiría en los Semipesados, sino que regresaría a los Pesos Medios a defender su título. Si Whittaker llegase a ganar sin complicaciones, quizá la pelea podría darse este mismo año.

https://www.instagram.com/p/CMH1Y4WJm0b/?igshid=19k1j6dvkghul

Till vs Vettori

Darren Till tendrá su tercera pelea en los Pesos Medios ante Marvin Vettori, un pleito que marcará la siguiente promesa a retador. El ganador podría pelear ante Jared Cannonier #3 o un Paulo costa (cuando se haya recuperado), esta pelea supone un escalón fundamental para Till. Quien ganó su debut en la categoría ante Gastelum, pero perdió su segunda pelea ante Robert Whittaker.

Es una buena oportunidad para el inglés de probar su valor en la división. Contra un Vettori que lleva cuatro victorias consecutivas, mostrando un crecimiento tras haber sido derrotado por Israel Adesanya en el 2018. Un peleador que destaca por su poder de nocaut (Till) ante un adversario que suele estar cómodo ganando en las tarjetas o en la vía de la sumisión.

https://www.instagram.com/p/CMhU_0Hr-yz/?igshid=g3892yhiyruc

El futuro de la divisón

Los Pesos Medios están en un mes importante, donde empezarán a acomodarse las posiciones del ranking para el regreso de Adesanya tras el UFC 259 y sus próximas defensas, esto podría hacer mover más la división. Adesanya sigue sin haber perdido una sola pelea dentro de los Pesos Medios, derrotando a los más altos dentro del ranking.

Whittaker probablemente consiga su revancha (en caso de ganar); Costa podría esperar meses hasta obtener él la suya contra el campeón y así no pelearía contra nadie; el ganador de Till vs Vettori podría pelear contra Cannonier y el perdedor contra Kevin Holland (en caso de que Holland saliera ganador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba