Maratón de Santiago perdió la carrera con el Coronavirus

El deporte continúa siendo golpeado en este 2020, desde que arrancó, la pandemia del Covid-19 ha postergado, suspendido o cancelado distintos eventos a nivel mundial. En este caso el gran Maratón de Santiago de Chile, según anunció oficialmente su cancelación.

La organización principal de la competición dio a conocer oficialmente en su cuenta de Twitter la decisión de suspender la edición 2020 por el coronavirus. Tenía como fecha programada el 6 de septiembre.

“La prioridad siempre ha sido la salud de los participantes y que, de acuerdo a las estimaciones de los expertos en el tema, en esta fecha no estarán las condiciones sanitarias apropiadas debido a la pandemia mundial que se vive por el covid-19”. Expresó el comunicado emitido por la organización.

Asimismo, la organización detalló que “todos los inscritos para el 2020 quedarán automáticamente inscritos para la versión 2021. Evento que se espera pueda realizarse en abril -fecha aún por definir- sin incurrir en nuevos costos. (…) Para aquellos casos particulares que no deseen mantener su inscripción, se les entregará una solución alternativa, la que se verá caso a caso”.

Ya se habia suspendido el Maratón

La prueba pedestre más importante y masiva de Chile cambió de fecha dos veces. Primero, se movió de su fecha original, del 19 de abril al 17 de mayo, a raíz del plebiscito por una nueva constitución. Luego, tras el arribo del Covid-19, se aplazó para el 6 de septiembre, pero finalmente no se realizará.

El Maratón de Santiago es considerado el evento deportivo anual más grandes de Chile, en 2012 obtuvo la certificación de la IAAF en la categoría y calendario Bronze Label Road Races, y con esto el reconocimiento oficial en las categorías de media maratón (21.098 metros) y maratón (42.195 metros). En Sudamérica su importancia es tal que sólo es superado por la Media Maratón de Bogotá, en Colombia, que está reconocido dentro del calendario IAAF Gold Label Road Races.

En la última edición los ganadores fueron los etíopes Gladys Yepkemoi en la rama femenina y Jacob Kibet Chulyo en la masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba