Mariana Pajón se siente más fuerte y lista para volver

La bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, se sinceró en muchos aspectos a través de una conferencia de prensa virtual desde su natal Medellín.

Con un gimnasio improvisado en su casa, la colombiana se mantiene entrenando en este tiempo de confinamiento obligatorio a causa del COVID-19. Y, en medio de la conferencia, admitió que esta situación le trajo algo positivo.

«Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al 100% físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre», dijo Pajón.

A pesar de ello, la atleta admite que «mentalmente estaba lista» y que «tenía mucho por trabajar en lo físico». Ahora, tiene la defensa de su título olímpico «completamente en la mira».

Pero claro, esto tiene un motivo. La campeona venía de una lesión, aceleró su regreso y esto no le hizo bien: «Venía de una lesión y volví muy pronto a la pista por el afán de clasificar a los Olímpicos», admitió Mariana, mientras asegura que ahora espera cumplir con un proceso más completo y sin obviar ningún paso en su recuperación.

«Las lesiones y enfermedades han hecho que me tenga que esforzar el triple», expresó Pajón, quien sufrió una mononucleosis y una ruptura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas, lesión que la mantuvo nueve meses fuera de acción.

Y definitivamente la medellinense la tiene clara y ha sabido sacarle provecho a las circunstancias. «He realizado entrenamientos más fuertes que antes. Mi potencia física y mi masa muscular ha subido», dice para complementar con una frase contundente: «La mente puede con todo. Así no tenga una pista, me la invento o la imagino».

Su temor al virus y la preocupación por volver a las pistas

Mariana muestra mucha cautela por lo que significa el COVID-19, es por eso que tiene claras sus prioridades. «Más que una medalla de oro, lo que más me importa es cuidar a mi familia y ser responsable con los que están a mi alrededor. A mí me da susto, incluso, hacer ciclismo de ruta y salir al supermercado con todos esos protocolos», confesó.

Sobre cómo sería volver a la actividad en los actuales momentos, indicó: «Es complejo imaginarlo. El BMX es de contacto; estamos a centímetros en un partidor, tocamos una pantalla para escoger el carril de salida».

Pajón ha instado al Gobierno colombiano a evaluar la vuelta a las prácticas del combinado cafetero de BMX porque este no estuvo incluido en el listado de los 17 deportes de alto rendimiento que reactivaron los entrenamientos de campo este lunes primero de junio.

«Queremos volver a la pista y volver a entrenar. Los escenarios a nivel mundial se están abriendo. Hay que hacerlo de manera responsable y con menos riesgos», cerró la piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba