Mayerlin Rivas con una prueba de fuego en México

Mayerlin Rivas volverá al cuadrilátero este 10 de junio tras dos años sin subir al ensogado. La campeona mundial supergallo defenderá su título de la Asociación Mundial de Boxeo frente a la mexicana Karina Fernández en el Domo Alcalde de Guadalajara. Esta será la primera pelea de la zuliana con Matchroom Boxing y también con la promotora American Dream Promotions del venezolano Omar Briceño.

La “Monita” iba a enfrentar en primera instancia a la mexicana Isis Vargas Pérez (8-5. 3KOs), pero la azteca sufrió una lesión en un entrenamiento y la casa que dirige Eddie Hearn consiguió a “la bella” Fernández como rival de la venezolana. “Vamos a defender lo nuestro con quien sea (sic)”, aseguró la criolla en su cuenta de Instagram.

La pelea tendrá transmisión por la señal de streaming DAZN. “Estamos muy orgullosos en American Dream Promotions por esta pelea con Matchroom y DAZN. Es un gran logro para el boxeo venezolano, en especial el femenino”, comentó Omar Briceño, presidente de la promotora que tiene sede en Miami y que ha estado al lado de Mayerlin en el último año.  

Fernández expone un récord de 17 victorias, 3 de ellas por la vía del nocaut y 6 derrotas. La oriunda de Ciudad Juárez no ha tenido suerte cuando se enfrenta por campeonatos mundiales y nunca ha podido tener una fija del orbe en su cintura.

Por su parte Rivas tiene récord de 16 triunfos, 10 por la vía del cloroformo, 4 derrotas (varias llenas de polémica) y 2 empates. Mayerlin venció a la panameña Laura Ledezma por decisión unánime en lo que fue su última actuación hasta ahora. Antes cayó en una controversial decisión dividida ante la argentina Marcela Acuña en territorio argentino, un combate que la venezolana dominó ampliamente.

Botón volver arriba