Mayora y Figueroa con pasaje seguro a Tokio

Julio Mayora y Yusleidy Figueroa se suman a la delegación de Venezuela que estará en Tokio tras conseguir su cupo en el levantamiento de pesas. Los criollos lograron el boleto mediante el ranking mundial de la IWF. Aún restan venezolanos que luchan por el cupo.

“Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción”, comentó Figueroa tras el anuncio. La pesista venezolana se encuentra junto a sus compañeros en una base de preparación en Cali, Colombia.

Por su parte Mayora esbozó que “fueron muchos esfuerzos, sacrificios y satisfacciones para poder llegar a donde llegamos mis compañeros y yo”,

https://www.youtube.com/watch?v=gA4zdoKlO3g

Las pesas venezolanas tendrán un campamento de preparación en Rusia. El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, aseguró que lo harán para poder adecuarse al huso horario de oriente.

“Es una de las bases de preparación más completas del mundo, con una gran cantidad de equipamiento, muchas comodidades y relativamente económica, en comparación con otros países desarrollados”.

Mayora y Figueroa serán los halteristas 21 y 22 que participen por Venezuela en los Juegos Olímpicos. Antes de ellos 20 atletas de la disciplina han representado al país. Israel Rubio es el único con medalla en la halterofilia y Julio Luna es el atleta con más participaciones, con cinco.

Mayora y Figueroa son solo el comienzo

Venezuela aún tiene posibilidades de sumar nuevos cupos en el levantamiento de pesas. Naryury Pérez entraría por ranking mundial, mientras que Keydomar Vallenilla lo haría por la clasificación continental.

Hay una posibilidad que el país que además de los dos atletas antes mencionados, se sumen un par más a Mayora y Figueroa. Las deserciones de países a los Juegos Olímpicos abrirían la ventana para que Yaniuska Espinoza y Jesús “Trompo” González pudieran optar por cupos a la justa olímpica. Espinoza es quien lo tiene más cerca. La criolla podría entrar también por clasificación continental.

“Todavía faltan algunos pasos para seguir sumando, pero poco a poco vamos avanzando“, comentó Seijas tras conocerse la clasificación de Mayora y Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba