¿McGregor volverá a ser campeón de los Pesos Ligeros?

Tras el retiro de Nurmagomedov, las puertas se han abierto para todos los contendientes dentro de la categoría de Peso Ligero.  Uno de los favoritos para conseguir (nuevamente) la gloria es Conor McGregor. Pero antes de volver a pelear por el título, debe superar algunos obstáculos importantes.

El irlandés regresaba nuevamente a la división de los ligeros para enfrentar al contendiente número uno, Dustin Poirier. La revancha fue el evento que estrenó el 2021 de la UFC y aunque no salió bien para McGregor, que fue noqueado en el segundo asalto, comentó con Poirier tras la pelea que habría trilogía.

https://www.instagram.com/reel/CKa3tdkHsQG/?igshid=anyf4xwp2eh3

Todavía no hay fecha confirmada para Poirier vs McGregor 3, pero por un tweet publicado por “The Diamond” creó la expectativa para el UFC 263 en julio (sujeto a cambios). En caso que se confirme la fecha, compartiría el evento con  Figueiredo vs Moreno 2.

En caso de ganar la pelea contra Poirier y demostrar que todavía puede competir en el nivel más exigente de las MMA, faltaría un escalón más antes de alcanzar la gloria, enfrentar al nuevo campeón que saldrá del UFC 262. Oliveira vs Chandler será el combate que definirá al oponente de McGregor (en caso de que este sí gane su pelea).

https://www.instagram.com/p/CNGIP9qJP8P/?igshid=1hcmk652d1ome

¿Es posible para Conor McGregor?

La carrea por el campeonato

Khabib Nurmagomedov, el peso ligero más dominante de la historia, confirmó su retiro el pasado 14 de marzo, tras haber defendido exitosamente el título tres veces. Derrotó a Dustin Poirier #1, Justin Gaethje #2 y Conor McGregor #6, todos por sumisión. Tardó cuatro meses en oficializar su retiro, pero concluyó que sus rivales no están a su nivel, según el propio peleador.

https://www.instagram.com/p/CMlf8CorswV/?igshid=pftm65920asw

El retiro del ruso causó cierta incertidumbre dentro de la categoría, ya que varios peleadores merecen la oportunidad de ser campeones: Poirier, quien dominó a todos sus rivales excepto a Khabib; Gaethje, quien derrotó a Ferguson tras 11 años y acaba de perder contra Khabib; Oliveira, que tiene siete victorias consecutivas y le ganó también a Ferguson; McGregor, excampeón y una de las caras más rentables de la compañía y Michael Chandler.

Michael Chandler, llamó la atención de los fanáticos tras noquear a Dan Hooker en dos minutos y medio en su debut dentro UFC. En la entrevista post pelea, anunció: “Hay un nuevo rey en la categoría de Pesos Ligeros”, tras esta actuación escaló hasta el #4 del ranking y consiguió la oportunidad de pelear por el cinturón a sus 34 años de edad.

https://www.instagram.com/reel/CKambgeHKrp/?igshid=86e6lxgdmywo

La mayoría de los peleadores salieron beneficiados por esta incertidumbre, McGregor y Poirier tendrá trilogía, Oliveira y Chandler pelearán por el título y Ferguson enfrentará a Dariush. El único dentro del top 5 que no podrá pelear (porque no tiene rival disponible) sería Justin Gaethje, quien en varias entrevistas comentó no estar contento en su situación actual.

 ¿Oliveira o Chandler?

Con la fecha pautada y confirmada, el nuevo campeón se dará a conocer el 25 de mayo, en el UFC 262, pero estos dos peleadores ni siquiera figuraban en el radar del campeonato. ¿Qué logros tienen Oliveira y Chandler para optar al cinturón?

Charles Oliveira mantiene el récord de mayor cantidad de sumisiones en la historia de UFC, con 14. Tiene 7 victorias consecutivas, donde destaca su última victoria ante Tony Ferguson. Durante su carrera también ha enfrentado a nombres más grandes, como Max Holloway, Anthony Pettis y Donald Cerrone, pero no logró dar el paso necesario para ganarles en aquella época.

https://www.instagram.com/p/CNGB82GrQwb/?igshid=1qragj8chg77c

Chandler es excampeón de Bellator, fue campeón en tres ocasiones y derrotó a Eddie Álvarez (excampeón de la UFC) en el mejor momento de su carrera. Tiene uno de los nocauts más rápidos en su debut en la compañía y dominó a Dan Hooker, quien entonces estaba dentro del top 5 en la división. La fortuna también lo acompañó, ya que no hubiese tenido la oportunidad sin el regreso de McGregor a la división.

Las apuestas oficiales de la compañía no se han publicado, pero en las redes sociales muestran un favoritismo por parte de Chandler, gracias a su actitud en las redes sociales y pasado como campeón.

Promesas de los Pesos Ligeros en UFC

promesas o prospectos cada cierto tiempo. La UFC se caracteriza por tener a la mayoría de los mejores peleadores del planeta y renovarse cada cierto tiempo.

Paddy Pimblett, inglés de 26 años, fue anunciado como nuevo peleador de la promotora este 29 de marzo. Un joven que es profesional desde el 2011 y ha competido en varias ocasiones por el título dentro de Cage Warrior.

https://www.instagram.com/p/CNAlYgzrznf/?igshid=6nxhkoqpkuk

La promesa más importante de los Pesos Ligeros no está dentro del top 10, es el #11 y es considerado como el “nuevo Khabib”, pero es precisamente porque entrena y es uno de los amigos íntimos del excampeón, tienen un estilo de lucha muy similar, es Islam Makachev.

Makachev debutó dentro de la UFC en el 2015, tiene un récord de 19-1 como profesional y 8-1 en UFC. Con una racha de siete victorias consecutivas, ha dominado con un plan de trabajo similar a Nurmagomedov.

Actualmente es entrenado y en su esquina siempre se encuentra el excampeón de la división, que además declaró que lo veía muy capaz de competir por el cinturón de campeón. Su última victoria fue el pasado 6 de marzo y todavía no ha anunciado su próxima pelea, pero sus capacidades lo colocan para muchos como el revelo dentro de la categoría.

https://www.instagram.com/p/CMG0VO1lvI7/?igshid=1tsypmpeikp28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba