Los Mestre: una familia olímpica

Mestre es un apellido que es sinónimo de natación en Venezuela. Desde los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 con la irrupción de Alberto, la piscina se convirtió en su hogar. Ya retirado formó una familia y traspasó su amor por el deporte a sus dos hijos, Alberto Jr. y Alfonso quienes consiguieron sus boletos a la justa deportiva que se realizará este año en Tokio, japón.

Alfonso, el menor de los hermanos y con experiencia en la Universidad de Florida con el poderoso equipo de Gators en el que cumplió su segundo año como universitario. Mestre de 19 años de edad logró su pase en el CCCAN que se celebra en Puerto Rico, país donde reside junto a su familia. En ese campeonato consiguió el boleto en la prueba de 800 metros.

Y es que el menor de los Mestre a diferencia de su padre y su hermano se ha dedicado a las pruebas de medio fondo como los 400 y 800 metros. Una especialidad que tiene pocos practicantes en Venezuela y Alfonso se erige como una esperanza para esas distancias dentro de la natación.

En el UANA Swimming Qualifiers realizado hace un mes en Florida ya había conseguido dos marcas B para Tokio. Una en la prueba de 400 libre y la otra en los 200 libre, ambos cronos también le permitirán estar en los Panamericanos Junior de Cali.

Así que era cuestión de tiempo para que el menor de los Mestre lograra su cupo a Tokio.

Alberto Mestre Jr. con la velocidad de su padre

El mayor de los hermanos Mestre si sacó el amor por la velocidad como su padre. Alberto Jr. quien ha tenido una gran carrera universitaria en Stanford, una de las casas de estudios más reconocidas en Estados Unidos. Consiguió su boleto en los 50 metros libre.

Bahamas fue el lugar en el que venezolano logró la marca que lo colocó directo en Tokio, pero también había logrado marcas B en varias pruebas. Muchos de esos cronos los hizo en el Suramericano de Deportes Acuáticos celebrado en Argentina y en el que fue una de las figuras.

Alberto Mestre Jr. también estará en los Panamericanos Junior y se perfila como una de las grandes figuras de la natación venezolana de cara a los próximos dos ciclos olímpicos.

Todo tiene un origen

El amor por la natación se las heredó su padre, Alberto, un hombre que hizo historia para Venezuela. Fue el primero en participar en dos finales olímpicas en los 100 y 200 metros libre de los Juegos celebrados en 1984 y albergados por la ciudad de Los Ángeles.

Antes de eso Alberto con apenas 16 años de edad representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

Mestre además fue uno de los nadadores más prolíficos de Centroamerica y el Caribe al ganar 10 medallas en sus Juegos.

28 comentarios

  1. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back
    to your website? My blog site is in the very same niche as yours and my users would truly benefit from a lot of the information you
    provide here. Please let me know if this okay with you.

    Thank you!

  2. 541970 492655hi!,I like your writing so much! share we keep up a correspondence extra approximately your post on AOL? I demand a specialist on this space to solve my issue. Might be that is you! Searching ahead to peer you. 836511

  3. 750951 705872Some genuinely good and utilitarian details on this web web site , also I believe the style and style holds very good functions. 266267

  4. 406000 246002Fantastic post, I conceive site owners really should larn a great deal from this internet site its very user friendly . 806525

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba