Mike Tyson: dinero y talento para esconder una enfermedad

Dentro del cuadrilátero, Mike Tyson era el deportista que todos querían. Contaba con un talento generacional, por lo que dominó su disciplina como pocos lo habían hecho. Pero fuera del ring, se convertía en el antónimo de un atleta. Una vida llena de excesos e irresponsabilidades.

“En Las Vegas tenía acceso al VIP de todos los clubes nocturnos. Tenía una prostituta que era mi novia”, aseguró el expúgil en el podcast Hotboxin, Mike Tyson. “Cuando era joven, era un animal con dinero. Le daba dinero a la gente, a todos, festejaba con todos y tenía sexo con sus madres, sus hermanas y sus primas… orgías. También compré muchos autos para chicas”.

Cuando se enfocó en el boxeo, ganó 50 peleas y se convirtió en campeón del mundo en cuatro oportunidades. Sin embargo, todo eso se manchó por las decisiones que tomó fuera de las cuatro cuerdas.

Mike Tyson: talento sobre una enfermedad

El estadounidense de 54 años de edad afirmó que, durante sus años mozos, estaba enfermo. Quizás no le complicaba su respiración o desplazamientos, pero sí en su mente. No obstante, como era el mejor boxeador del momento, una máquina para generar dinero y el deportista más popular de la época, nadie lo notó. Ni siquiera él mismo.

Mike Tyson tuvo una carrera llena de polémicas AFP PHOTO (ELECTRONIC IMAGE) Mike FIALA (Photo by – / AFP)

“Estaba loco. Estaba enfermo y no tenía la menor idea”, continuó Tyson. Los entrenadores solo se enfocaron en la velocidad de sus manos, los médicos que las heridas sanaran rápido. Cada miembro de su equipo solo se preocupó por desarrollar el talento del peleador, no la mente del ser humano.

Ahora, muchos años después, Mike Tyson paga las consecuencias. Reconoció el problema que tuvo muchos años en su mente, razón por la que decidió enfrentarlo finalmente.

“Estoy trabajando en ser el arte de la humildad. No quiero que esa persona que era antes salga. Porque si sale, el infierno saldrá con él. Puede parecer que soy un tipo duro, pero odio a ese tipo, le tengo miedo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba