¿Mike Tyson golpeaba muy fuerte o era puro marketing?

Las historias sobre el enorme poder de golpe de Mike Tyson son legendarias. Los fanáticos de todo el mundo han visto con asombro los aspectos más destacados de algunos de sus nocauts más violentos durante años.

Sin embargo, ¿cómo se sintió realmente al recibir un golpe de ‘Iron Mike’ en su mejor momento? Pues TalkSPORT.com ha recolectado algunas citas de antiguos oponentes de Tyson e incluso leer algunas de ellas es doloroso.

No era común ver a Tyson durar muchos rounds

  • Jesse Ferguson (pelea nuémero 18 de la carrera de Tyson – febrero de 1986)

Ferguson logró llevar a Tyson al sexto asalto de su pelea de febrero de 1986, el más largo que alguien había logrado sobrevivir contra el golpeador masivo en ese momento.

Sin embargo, Ferguson reveló a Ring Magazine que Tyson se sintió «imparable» durante la pelea:

«Tyson fue imparable cuando peleamos. Me atrapó con un gran tiro. Me golpeó con un uppercut que hizo que mis ojos se humedecieran … Aguanté hasta que escuché la campana. Pero después de eso en mi esquina del cuadrilátero no se pudo detener el sangrado en mi nariz».

  • Larry Holmes (pelea número 33 – enero de 1988)

Habiendo derrotado a Trevor Berbick para convertirse en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia en noviembre de 1986. Tyson pronto se convirtió en el abanderado de la categoría de peso.

El excampeón Larry Holmes creía que podía probar las credenciales de Tyson, pero cayó dócilmente en cuatro rounds.

«Tyson era un buen golpeador. Era bueno, era bajo y tenía que levantarse para llegar a ti… Yo debería haber tenido posibilidades. Sin embargo, Mike Tyson me dio una paliza».

Su velocidad combinada con la fuerza eran mortales

Actualmente, Tyson quiere seguir peleando en espectáculos de exhibición, pero su velocidad no es la misma de antes. Esa que lo caracterizó de definir combates antes de sonar la primera campana.

  • Marvis Frazier (pelea número 25 – julio de 1986)

«Lancé un jab y no recuerdo nada más», admitió el hijo de Joe Frazier, a quien Tyson atacó en tan solo 30 segundos.

  • Michael Spinks (pelea número 35 – junio de 1988)

Habiendo unificado rápidamente la división de peso pesado, Tyson solo necesitaba derrotar a Michael Spinks para convertirse en un campeón mundial indiscutible. Tyson lo hizo en 91 segundos.

“Era muy fuerte. No sé qué lo hizo tan fuerte. Mike Tyson fue definitivamente el pegador más grande con el que peleé «, admitió un Spinks superado después.

  • Peter McNeeley (pelea número 43- agosto de 1995)

Después de un período en la cárcel, Tyson no perdió el tiempo en dejar a Peter McNeeley en su regreso al ring en agosto de 1995.

«Era todo velocidad, tenía una velocidad deslumbrante, me sorprendió lo rápido que… no me importa qué luchador seas, cualquier luchador de más de 200 libras puede golpear, pero con él, ¿el poder y esa velocidad? Combinación mortal».

Tyson ganó la pelea a través de un paro en la primera ronda.

  • Lou Savarese (pelea número 52 – junio de 2000)

Savarese se sintió abrumado por Tyson en solo 38 segundos en Glasgow, y admitió a Ring Magazine que había dejado que el aura de superestrella de Tyson lo alcanzara en la noche:

«Lo sorprendente de él es que hay muchachos que son fuertes y hay muchachos que son rápidos. Es fuerte y rápido”, contó Savarese. «Es tan engañoso lo rápido que es. Eso es lo que lo hace tan diferente. No te das cuenta de lo rápido que es hasta que te enfrentas con él».

  • Danny Williams (pelea número 57 – julio de 2004)

Tyson ya había superado su mejor momento cuando se enfrentó a Williams en 2004, pero el británico admitió al hablar con la revista Ring que el excampeón mundial todavía tenía mucho poder.

«Lo primero que me sorprendió fue su poder de golpe. También era tan rápido que daba miedo … Cuando me golpeó por primera vez, fue una sensación extraña. Fue fácilmente el golpe más duro que jamás haya recibido. Lo estaba esperando, pero aun así fue un shock», admitió.

Ni Lennox o Holyfield se salvaron de Tyson, a pesar que el primero ganó

Se podría decir que las peleas más deslumbrantes y que otorgaron un nivel más alto de exigencia para Mike Tyson, fueron contra Evander Holyfield y Lennox Lewis. Aunque Lewis resultó ganador, ambos recibieron el poder y velocidad del agresivo boxeador.

  • Evander Holyfield (peleas 48 y 49 – noviembre de 1996 y junio de 1997)

Ninguno de los combates de Tyson con Evander Holyfield tuvo un resultado positivo para él.

Holyfield, sin embargo, rindió homenaje a las habilidades de Tyson durante una entrevista con Ring Magazine:

«Era un buen peleador, un peleador muy talentoso y tenía algunas habilidades que otras personas no tenían”, relató Holyfield. «Yo era un buen boxeador y él era un buen golpeador. Pero él era muy técnico con muchas cosas… Lo golpeé con algunos buenos golpes al final. Nunca cayó y lo golpeé con muchos tiros que habían derribado a mucha gente».

  • Lennox Lewis (pelea número 55 – junio de 2002)

La pelea de Tyson con Lewis fue la última pelea verdaderamente importante de su carrera profesional. Lewis terminaría con Tyson en ocho rondas, pero sintió que nunca recibió crédito por la victoria. Lewis le dijo a Boxing News:

“Todos argumentan que no le gané a un joven Mike Tyson”, cuestionó Lewis. «Ese argumento es incorrecto porque él tampoco estaba peleando con un joven Lennox Lewis. El estilo de pelea de Tyson no había cambiado, sentí su poder al comienzo de la pelea”.

«Lanzó un par de buenos tiros que me dejaron impactado y mi entrenador Emanuel Steward dijo, ‘¿Por qué peleas así? Le estás dando una oportunidad’”, recordó Lennox Lewis de aquella pelea del 2 de junio del 2002. «A pesar de que tenía el control, siempre fui cuidadoso. No podía presumir que la pelea estaba ganada antes».

Tyson tiene la intención de seguir luchando en concursos de exhibición, incluida una posible tercera reunión con Holyfield. Puede que no sea el animal que era en su mejor momento, pero parece que quedan muchos más golpes duros en los brazos de ‘Iron Mike’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba