La verdad detrás de los entrenamientos de Mike Tyson

Todos se asombraron cuando apareció en redes sociales un video de Mike Tyson golpeando un saco. La velocidad y la potencia física era muy parecida a la empleada en el cuadrilátero durante sus mejores años como boxeador, pero detrás había una verdad no conocida.

Con 54 años de edad, la cámara atrapó cada momento de Tyson entrenando. Lo que no captó fue el resultado de ese esfuerzo en su cuerpo que, tras una vida de exceso y muchos años en el sedentarismo, lo afectó considerablemente.

“Déjenme contarles algo sobre eso. Hice ese video y estuve en la cama durante una semana. Fueron 30 segundos y estuve una semana en la cama. No fue gracioso porque me hizo darme cuenta de que éstas son las ligas mayores”, declaró el estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=8fLMHLZzG9g

Aunque en el video se le nota en buenas condiciones, Mike Tyson aseguró que no es tan así. De hecho, para el exboxeador una cosa es lucir en forma y otra muy diferente es estarlo y, una vez entrenó por varios días seguidos, entendió que está lejos de una óptima condición física.

Ponerse en forma y estar en condiciones son dos aspectos diferentes. Ni siquiera corresponden a la misma manera de hacer ejercicio”, continuó Tyson en el podcast de Joe Rogan. “Ponerse en forma es poder adaptar tu cuerpo a la ropa. Pero estar en condiciones es poder salir de tu alma. Eso no puedes hacerlo automáticamente. El estado emocional para prepararte es alucinante”.

Mike Tyson da los últimos toques a su cuerpo para regresar al ring

Ahora “Iron Mike” tiene una misión clara. Trabaja en su cuerpo diariamente para alcanzar las condiciones posibles para “dar un buen espectáculo” en su regreso al cuadrilátero tras mucho tiempo alejado del boxeo.

El combate de exhibición que le enfrentará en septiembre con Roy Jones Jr. no servirá en esta ocasión para pagar sus deudas, ha prometido, sino para recaudar dinero para fines caritativos.

«Voy a ayudar a las personas sin techo y a los adictos. Porque yo he estado sin hogar y he sido un adicto», afirmó. «Sé lo difícil que es. No hay tanta gente que pueda sobrevivir como yo lo hice».

La pelea está programada a realizarse en Los Ángeles y para ocho asaltos, una exigencia máxima para Mike Tyson. No obstante, su intención no es solo lanzar golpes durante todo los rounds, sino noquear a su rival.

“Esto es buscar y destruir. Estoy ansioso por recuperar mi gloria”. Y agregó: “Si se presenta la oportunidad lo noquearé, siempre la estoy buscando”.

Un comentario

  1. 498209 105844Youll be able use all sorts of advised attractions with various car treatments. A quantity of sell traditional tools numerous demand families for almost any event for any investment district, or even for a holiday in new york. ???? ??? ?????? ????? 940895

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba