Juvenil ruso de hockey murió tras sufrir el impacto de un disco en la cabeza

El hockey sobre hielo sufre en este momento. Ha vivido uno de los momentos más horripilantes de los últimos años en el deporte. Timur Faiztdínov, juvenil jugador de hockey del Dinamo de San Petersburgo, murió este martes. El deceso es el producto de un impacto que sufrió el atleta de un disco en la cabeza.

Timur Faiztdínov luchó por su vida durante tres días. El accidente ocurrió el 12 de marzo, en un juego contra el Lokomotiv. El joven jugador recibió un tiro directo a su cabeza. Se llevó las manos a la zona afectada y poco después quedó inconsciente sobre el hielo. Fue atendido de inmediato y llevado a un hospital.

Lee también: La exagerada cantidad de sexo que mantendría Icardi con Wanda

Después de una lucha de tres días, en los que, de acuerdo con un comunicado, los médicos se esforzaron para mantenerlo con vida, el jugador de hockey profesional murió. El golpe fue demasiado para el cerebro de Timur Faiztdínov. El fallecimiento fue confirmado por la Federación Rusa de Hockey.

“Timur Faiztdínov falleció tras sufrir una grave lesión en la cabeza el 12 de marzo, en los octavos de final de la Copa Kharlamov contra el Lokomotiv. Los médicos lucharon por la vida de Timur durante tres días”, anunció el organismo la terrible noticia. “Desafortunadamente, a pesar de la asistencia médica profesional, el jugador no pudo salvarse. La KHL expresa sus condolencias a la familia y amigos de Timur”.

Otro jugador de hockey murió igual

Timur Faiztdínov murió como uno de los jugadores de hockey más importante de su equipo en la categoría juvenil. Era el capitán del Dinamo, por lo que el club quedó seriamente afectado por su deceso. El accidente quedó grabado en video. Al recibir el golpe, el juvenil fue atendido sobre el hielo. Llegó sin conocimiento al hospital y fue ingresado en los cuidados intensivos con un grave pronóstico.

https://twitter.com/45SegundosCom/status/1371914897588637696

De acuerdo con reportes de varios medios de comunicación, como La Vanguardia, que citó a agencias de noticias, la federación rusa se comprometió en ayudar a la familia de Timur Faiztdínov. El Dinamo trascendió en el torneo y se medirá contra el equipo Neftianik. La competición no será suspendida y cada uno de los juegos que restan comenzará con un minuto de silencio en honor al fallecido atleta.

Timur Faiztdíno murió de la misma forma que también lo hizo en 2016 el capitán del equipo juvenil Metallug, también en Rusia, aunque en esa oportunidad el jugador de hockey sufrió un golpe del disco en el cuello; poco después se daño vértebras al caer y perdió la vida dos semanas después.

Los jugadores de hockey poseen gran cantidad de protección en el cuerpo debido a que el puck, también llamado disco o pastilla, puede convertirse en un peligroso proyectil. Es un objeto de alrededor de 170 gramos de peso y hecho con caucho vulcanizado. Se ha llegado a medir tiros de una velocidad de 105 millas por hora, por lo que si golpea alguna zona vital sin protección puede causar mucho daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba