“Si Verstappen tuviera un Mercedes, aplastaría a Hamilton”: Nelson Piquet defiende a su futuro yerno

Nelson Piquet y Max Verstappen tienen una buena relación. Y es mejor que sea así, si no quieren tener problemas con Kelly Piquet, la hija del tricampeón mundial y la novia de la estrella de Red Bull. Pero más allá de eso, hay simpatía entre ambos hombres de velocidad. El viejo corredor cree que el joven es el mejor de la actualidad, incluso por encima de Lewis Hamilton, el que ha dominado la Fórmula 1 en la última era.

Piquet no anda con mareos ni guachafitas cuando tiene que hablar sobre su preferido. Y aunque pueda sonar a que tiene cierto favoritismo, es nada más y nada menos que Nelson Piquet. Muy pocos en el planeta pueden hablar con la propiedad del brasileño. Con 68 años goza de la fama que ganó décadas atrás, cuando se convirtió en uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría reina del automovilismo.

Lee también: ¿McGregor volverá a ser campeón de los Pesos Ligeros?

“La Fórmula 1 es una categoría con diferentes coches y por ello, es difícil hacer comparaciones directas entre pilotos en caso de que no estén en el mismo equipo”, hizo como introducción Nelson Piquet, antes de defender a Max Verstappen. “Eso sí, en el caso de Max estuviera en Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton. En mi opinión, Max es mejor que Hamilton”.

Por esto Nelson Piquet considera grande a Max Verstappen

Las palabras de Piquet sobre el que para él es el mejor piloto de la actualidad se las dio a Motosports, y fueron citadas por medios de Europa. Y no se quedó allí. El campeón de la F1 en las temporadas 1981, 1983 y 1987, argumentó por qué considera que su posible futuro yerno es mejor que el siete veces campeón del mundo.

https://www.instagram.com/p/CLMifvMs8Pt/

“Max es más agresivo. Puede cometer errores con más frecuencia debido a esta agresividad, pero en mi opinión es mejor que Hamilton”, continuó Nelson Piquet sobre Max Verstappen. “Las cosas son demasiado fáciles para que Hamilton lo gane todo con Bottas a su lado como segundo piloto. Es un poco como (Nigel) Mansell y yo en Williams, con los otros pilotos muy atrás. Gané el campeonato de 1987 y no pilotaba como antes por una serie de problemas. Pero gané ese campeonato, con un poco de suerte”.

Un viaje a Bottas y Rosberg

La palamentazón de Nelson Piquet a Lewis Hamilton no se detuvo allí, y también incluyó a Valtteri Bottas y Nico Rosberg, quienes han sido compañeros del británico en Mercedes. Los dos, con excepción de Nico en 2016, han sido superados por el británico.

https://www.instagram.com/p/CM-PtC2hdn5/

“No es que Hamilton sea bueno”, siguió Nelson Piquet, dejando de hablar de Max Verstappen. “Pero su compañero de equipo es un nivel inferior y el anterior era aún peor (Nick Rosberg), quien ganó porque fue un año en el que Hamilton tuvo accidentes y abandonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba