NFL: dudas y contagios a dos meses del inicio de temporada

Dudas y contagios es lo que abunda en la NFL actualmente. En una época en la que los equipos empiezan a programar su pretemporada, los resultados de las pruebas indican que la campaña 2020 podría estar en riesgo.

Un total de 72 jugadores de la NFL dieron positivo en controles de coronavirus aplicados hasta el 10 de julio, informó el sindicato de jugadores. De esta forma, aumentan las dudas de una zafra habitual, sin cambios en el formato.

En su primer reporte de resultados de pruebas de COVID-19 en la liga, el sindicato dio a conocer este recuento sin especificar cuántos de los aproximadamente 2.900 jugadores fueron sometidos a exámenes ni con qué periodicidad.

El reporte de 72 jugadores contagiados llega cuando la NFL y el sindicato siguen negociando los términos y condiciones de los entrenamientos de pretemporada. Además de la cantida de partidos de exhibición de cara al inicio de la campaña 2020. La zafra regular debería iniciar el 10 de septiembre.

Jugadores piden a la NFL tiempo y sin pretemporada

Los jugadores solicitaron más tiempo para negociar a la NFL. Necesitan resolver el tema del protocolo de seguridad para mantenerse seguro. Del mismo modo, prefieren no disputar partidos de pretemporada en agosto.

El proceso de negociaciones se complicó los últimos días. Las dos partes comenzaron elevar el tono en sus pronunciamientos y llegar a un acuerdo se complicó más. El presidente del sindicato, J.C. Tretter, centro de los Cleveland Browns, acusó a la NFL de no priorizar la seguridad de los jugadores ante los riesgos de la pandemia.

Mientras que la figura de los Houston Texans J.J. Watt remarcó que los jugadores siguen a la espera de que se resuelvan detalles claves para la temporada. 

«No sabemos si hay partidos de pretemporada o no, no sabemos si habrá pruebas (de coronavirus) diarias, semi-diarias, etcétera», escribió Watt en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba