Asesor médico en Estados Unidos cree que la temporada de la NFL pende de un hilo

Con la NBA debatiendo si es correcto jugar o no, y las Grandes Ligas enfrascadas en una batalla de contraofertas, todas las esperanzas del deporte en los Estados Unidos están en la temporada de la liga de football americano (NFL). Sin embargo, expertos creen que ese deporte también está en riesgo.

Anthony Fauci, principal consejero médico de la Casa Blanca, aseguró en una entrevista para CNN que la temporada de la NFL está en riesgo. En el mejor caso, es poco probable que arranque en septiembre, porque la naturaleza del deporte aumenta las posibilidades de contagios.

«A menos que los jugadores estén esencialmente en una burbuja – aislados de la comunidad y sean sometidos a tests casi todos los días – sería muy difícil ver cómo se puede jugar al football este otoño», dijo Fauci. «Si hay una segunda ola (de la pandemia), que es ciertamente una posibilidad y que se complicaría por la temporada de gripe, la NFL podría no jugarse este año«.

NFL en Español el Sitio oficial de la NFL

Desde el alto mando de la liga intentan todas las vías para disputar la disciplina deportiva que más dinero genera en los Estados Unidos. Desde un protocolo de seguridad sólida, hasta cascos especializados para evitar el coronavirus entró en discusión.

«No se equivoquen, no es una tarea fácil», admitió Allen Sills, jefe médico de la NFL. «Haremos los ajustes necesarios para cumplir con el entorno de salud pública mientras nos preparamos para jugar la temporada 2020 como está previsto con mayores protocolos y medidas de seguridad».

La NFL no quiere ninguna burbuja

Entre esas tantas opciones que se manejan en los despachos de la NFL para jugar en 2020, meterse en una “burbuja” no es una de ellas. El fútbol americano desechó el plan que adoptó la NBA y la MLS de jugar en una sola sede, con un sistema que permita concentrar a los equipos en hoteles.

«No creemos que sea práctico o apropiado construir una burbuja», continuó Silas. «Cualquier persona que dé positivo en un test será aislada hasta que sea médicamente apropiado regresar».

Varios jugadores de la NFL, incluidas figuras como Ezekiel Elliot (Dallas Cowboys), sufrieron contagios de coronavirus en las últimas semanas. Sin embargo, en este momento no inició la pretemporada, por lo que otros deportistas no están en riesgo.

Para el asesor médico de la Casa Blanca, sería la única opción para garantizar una temporada en este momento. “A menos que los jugadores estén básicamente en una burbuja, aislados de la comunidad y con pruebas casi diario”, explicó.

La NFL se prepara para arrancar los campos de entrenamiento el próximo mes con las máximas precauciones posibles para un deporte que, debido al intenso contacto físico con compañeros y rivales, puede conllevar riesgos adicionales. La inauguración de la temporada está prevista para el 10 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba