Patriots fuera de la postemporada luego de 12 años

New England Patriots se convirtió en el equipo más dominante de las primeras dos décadas del 2000. Comandados por Tom Brady y bajo la dirección de Bill Belichick el equipo de Nueva Inglaterra logró seis campeonatos para igualar a Pittsburgh Steelers como los más ganadores de la historia. Doce años después y sin Brady, el conjunto que hace vida en el Gillette Stadium no estarán en la postemporada.

La derrota de Patriots, ahora con Cam Newton como quarterback titular, frente de Miami Dolphins sentenció el fin de una temporada irregular para el equipo de Belichick que en su travesía dentro de New England solo estuvo fuera dos veces de la postemporada en los últimos 20 años (2002 y 2008).

La temporada comenzó bien para los patriotas con una victoria frente a Miami, luego cedieron ante el fuerte equipo de Seattle Seahawks y luego dominaron a Las Vegas Raiders, pero tras esa victoria ocurrió la racha que a la postre deja fuera el conjunto bostoniano.

Cuatro derrotas al hilo, Kansas City, Denver, San Francisco y Buffalo colocaron a Patriots en una situación grave. Luego lograron dos victorias seguidas y después una derrota frente a Houston los puso de nuevo en la cuerda floja. Dos victorias al hilo nuevamente le dieron aire, pero con dos derrotas seguidas en las últimas jornadas se despidieron de un boleto a la postemporada.

La historia de Patriots sin Brady

Tom Brady se fue a Tampa Bay en la temporada baja para buscar nuevos retos. Cam Newton llegaba como un reemplazo de lujo en la ofensiva de Patriots, pero el otrora MVP de la NFL no ha podido encontrar su mejor forma y ha tenido un discreto primer año con New England.


Lee también:


El amor Brady-Belichick le dio la gloria al conjunto de Boston, pero el divorcio dejó a uno eliminado y otro que en este momento está en posición de comodín y podría cerrar el pase esta semana.

En 2008, la última vez que fueron eliminados, Patriots terminó con un récord de 11-5, el mismo que Miami Dolphins, pero en el duelo individual ganó el equipo de Florida y esto dejó fuera a New England.

El año del acero

2008 fue el año en el que Pittsburgh Steelers logró su sexto trofeo Vince Lombardi. Los muchachos de Mike Tomlin terminaron la temporada con 12-4 en el primer lugar de su división y le ganaron el Super Bowl a Arizona Cardinals con la majestuosa jugada de Santonio Holmes.

12 años después Pittsburgh está en una situación similar. Primeros en su división y con Patriots eliminados. Algo que los creyentes de las cábalas pueden definir en favor del equipo del acero.

Tras ese 2008, Patriots volvió a la postemporada en 2009 y cayó en la ronda de comodines. Tras la salida de Brady se esperaba una reconstrucción a largo plazo. Con la llegada de Newton esos números bajaban a un futuro inmediato, pero la realidad es que el conjunto que dominó la NFL tendrá que esperar un tiempo para regresar a un Super Bowl.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba