Perú recibirá el Sudamericano de voleibol femenino sub-20

Lima vuelve a ser anfitrión de otra cita deportiva internacional. El Campeonato Sudamericano de voleibol femenino sub-20 llegará a su edición número 25, y tendrá como sede a la capital de Perú. La cual ya albergó la última edición de este torneo, en el 2018.

El anuncio oficial sobre la fecha lo informará La Federación Peruana de Voleibol (FPV). El campeonato está con miras a realizarse en febrero del 2021. “Hemos convenido con la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) hacer el torneo en nuestro país. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para hacerlo de la mejor manera”, declaró la presidenta de la FPV, Pilar Gonzáles López Raygada.

El campeonato será ingresado al calendario oficial de la CSV. Así mismo integrará a una cantidad de eventos de la región que la entidad tendrá para el 2021. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) determinará que el Sudamericano sub-20 debe terminar antes de febrero para que el mismo cuente como clasificatorio al mundial de la misma categoría.

Los países que competirán en el Sudamericano de Voleibol femenino sub 20 serán: Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia; Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, siendo Ecuador y Venezuela los únicos ausentes. “Será muy importante para nuestras chicas participar de este torneo como dueñas de casa. Con la sede asegurada, sabemos que trabajarán con más ahínco, para conseguir la clasificación. En ese sentido, confiamos que la próxima junta directiva de la FPV sabrá llevar a buen puerto esta organización” afirmó Pilar González.

    El equipo anfitrión se prepara para destacar

    La selección peruana de voleibol está a cargo de Natalia Málaga, exjugadora y la mujer más influyente en Perú en el año 2012. Málaga fue medallista de plata en Seúl 1988 como deportista, y ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la juventud en Singapur en el año 2010 como entrenadora.

    Las féminas sub-20 vienen con constantes entrenamientos. Las últimas dos semanas han trabajado en las instalaciones de El Olivar de Jesús María en la ciudad de Lima, siguiendo parámetros de seguridad y salud. Teniendo en cuenta que las peruanas sienten la confianza de la localía, esperan que con su duro trabajo y esfuerzo podrán lograr el objetivo, que es la clasificación al campeonato mundial. 

    En el evento realizado en 2018 Perú ganó la medalla de bronce en casa. El equipo argentino ocupó el segundo lugar, y la selección de Brasil fue la campeona de aquella edición. Cabe destacar que las brasileñas han sido campeonas ininterrumpidamente del Sudamericano de Voleibol sub 20 desde 1990, siendo Perú el último país ‘ajeno’ en ganar la medalla de oro, en la edición realizada en Caracas en 1988. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba