El peruano Stefano Peschiera entre los mejores veleristas del mundo

Perú registra cada vez más atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Entre ellos un representante de lujo para las competencias de Vela: Stefano Peschiera. En su última exhibición se ganó su cupo y se posicionó en el top 10 de los mejores veleristas del planeta.

A pesar de estar seis meses sin actividad deportiva por motivos de la pandemia. Se conocía el día y la hora en que los mejores veleristas del mundo se reunirían en el Festival de Kiel. Lugar donde se tomarían precauciones y protocolos de bioseguridad, impidiendo que muchos pudieran hacer pruebas antes de dicha competencia. Aun así, Peschiera demostró su gran nivel.

Stefano Peschiera ocupó el sexto lugar en clases olímpicas en la semana de Kiel, siendo este el festival más importante de esa localidad alemana. El peruano demostró sus cualidades en las costas del mar báltico, en las competencias que se llevaron a cabo en los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre.

El deportista peruano Stefano Peschiera forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), y de “Vamos con Tokio” del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Logró clasificar a la flota de oro teniendo un puesto destacable. Dicha competición tenía un total de 80 participantes, y Peschiera logró el sexto lugar, escribiendo así su nombre entre los 10 mejores veleros del mundo.

Experimentado velerista con excelente preparación

Con vientos de 10 a 30 nudos, condiciones muy variantes y muy complicadas para manejar el velero, Stefano con una muy destacable presentación. Dejó muy claro que se sentía bien por los resultados del campeonato con los mejores del mundo, y varios clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La clave del peruano fue su incansable preparación a pesar de la coyuntura mundial. Esto también fue gracias a los programas deportivos en los que forma parte. Sus entrenamientos los llevó a cabo en el Lago de Garda, en Italia, en los cuales una de sus finalidades era subir su masa corporal para así poder tener más control ante circunstancias donde el clima hace de las suyas.

Ahora Peschiera forma parte del selecto grupo de deportistas peruanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio que se aplazaron por causas de la pandemia al próximo 2021. Participó en la anterior edición de Rio de Janeiro en 2016, en la clase laser estándar, y para los Juegos Panamericanos de 2019 estuvo presente como el abanderado de la delegación de Perú.

Además, destacó en participaciones como en el Campeonato Midwinters East de láser, en Estados Unidos, evento de nivel 2 del circuito mundial, participando 50 veleristas de unos 9 países, quedando subcampeón de dicho certamen luego de haber quedado en el top 10 de todas sus participaciones. Un deportista muy preparado que hoy deja el nombre de su país y de Sudamérica muy alto en el deporte de la Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba