Pesas venezolanas rumbo a Tokio

Las pesas de Venezuela han allanado el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Al menos un par de halteristas nacionales tiene, prácticamente, su cupo asegurado a la justa y en el Panamericano de Pesas refrendaron eso.

En las pesas clasificarán los ocho mejores del ranking mundial a los Juegos Olímpicos y el mejor clasificado del continente que no esté dentro de los primeros de la clasificación del mundo.

A poco más de un mes para que cierre el ranking Julio Mayora, sexto en la clasificación mundial de los 73 kilogramos tiene su puesto seguro en Tokio. El güaireño refrendó esto en el Panamericano de Santo Domingo al ganar medalla de oro en arranque y dos de plata en envión y total.

Mayora ha tenido un ciclo muy exitoso y no sería extraño que el criollo ganara una medalla en la próxima cita olímpica. Esto basado en sus resultados mundiales.

Otra que también estaría dentro de los Juegos Olímpicos es Yusleidy Figueroa en 59 kilogramos. La criolla es octava en el ranking mundial de las pesas y ganó dos medallas de oro en el Panamericano. La pesista logró el oro en envión y total, mientras que quedó en el cuarto puesto del arranque.

La cosecha de las pesas

En el Panamericano de Pesas, Venezuela logró una destacada actuación con cuatro medallas doradas, seis de plata y cinco de bronce para totalizar 15 preseas.

Ahora la meta será cerrar los boletos a Tokio. Aunado a los puestos de clasificación de Mayora y Figueroa. Hay varios atletas con posibilidades de entrar en las pesas de los Juegos Olímpicos.

Keydomar Vallenilla no tuvo el rendimiento esperado en Santo Domingo, pero logró colgarse una medalla de bronce en arranque. El criollo está en el décimo lugar del ranking mundial, pero es primero en el ranking continental de los 86 kilogramos, lo que le daría el boleto.

Dayana Chirinos también está en la misma situación. Novena del ranking mundial y primera del continental, lo que le permitiría ser otra clasificada a la magna cita deportiva en las pesas.

Al igual que Yaniuska Espinoza que está de tercera en el ranking continental, pero con un puesto seguro en Tokio por el retiro de Corea del Norte que le permite a las dos primeras del ranking entrar por el ranking mundial.

Si se concretan todos los boletos, sería cinco nuevos clasificados a la cita deportiva que comienza en el mes de julio y subiría a 27 la delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba