PGA y NBA planean retornar sin público

El confinamiento a nivel mundial por el COVID-19 continuará cerca de un mes más, hasta los momentos, pero las ligas deportivas privadas en los Estados Unidos, como PGA y NBA, buscan la forma de reactivarse pronto.

Gerentes deportivos ya se habían reunido con el presidente norteamericano Donald Trump la semana pasada, pero ahora cada disciplina estudia alternativas, siendo común optar por jugar sin público.

Para ello, lo primero en reforzar y estructurar serán los calendarios. Por los momentos, el próximo torneo de golf será el Charles Schwab Challenge que tiene previsto disputarse entre el 21 y el 24 de mayo.

Según un informe de Golfchannel.com y citado por Marca, la probabilidad de este evento es baja. «Estamos evaluando otras opciones que nos permiten preservar la cantidad máxima de eventos que podamos mientras nos da más tiempo a medida que la crisis evoluciona».

Asimismo, se hace especial énfasis en que la reanudación pueda ser «con o sin público», sin darle tanta importancia al espectáculo, sino con el fin de no evitar más retraso. Esta es una idea en común que tiene PGA y NBA.

Movilidad de deportistas

En el mismo informe relacionado al PGA, se establece que la decisión se anunciará con un mínimo de tres a cuatro semanas antes del inicio de la temporada, para evitar problemas por las restricciones de viaje que existen.

«Entendemos que muchos pueden verse afectados por las restricciones de viaje y/o la imposibilidad de practicar en su área, (…) queremos brindar el mayor tiempo posible para que puedan regresar completamente preparados».

Actualización de NBA

Por otra parte, el asistente especial de la Asociación Nacional de Jugadores de la NBA, José Manuel Calderón, aseguró que «es mejor tener partidos a puerta cerrada que no tenerlos».

Sin embargo, Calderón reflexionó sobre esta dura situación: «Por mucho que juegues a puerta cerrada eso conlleva mucha gente en un pabellón y ¿qué pasa si alguien da positivo si juegas a puerta cerrada?».

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba