Raiders jugarán a pérdida en casa

La primera temporada de los Raiders en Las Vegas será completamente diferente a cómo la pensaron. Sin público, ni gritos y todos los asientos de su nuevo estadio sin un aficionado emocionado. Por consiguiente, jugarán a pérdida.

El conjunto, que se trasladó de Oakland a Las Vegas en 2020, anunció que sus partidos se local serán a puerta cerrada. Tomando en cuenta que la construcción del nuevo estadio costó dos mil millones de dólares, la nueva era de los Raiders iniciará con un déficit económico importante.

Sin embargo, la situación actual de los Estados Unidos los obligó a eso. Con el COVID-19 haciendo estragos en todo el territorio norteamericano, a la franquicia no le quedó opción que no permitir el ingreso de público a sus encuentros. La ventaja de boletos, comida, camisetas y todo tipo de artículos de los Raiders, provocará una pérdida económica para la franquicia.

«No hay nada más importante para la Organización Raider que la salud y seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, personal, trabajadores del estadio y aficionados», dijeron los Raiders en un comunicado.

El Allegiant Stadium tiene un aforo de 65.000 asientos Ethan Miller/Getty Images/AFP

«Después de intensas consultas con funcionarios de atención médica y líderes estatales y comunitarios, tomamos la difícil decisión de jugar la temporada inaugural de Los Raiders 2020 en Las Vegas en el estadio Allegiant sin la asistencia de espectadores«, añadieron.

Raiders estudiaron todo tipo de opciones

Los Raiders se convirtieron en el primer equipo en la NFL que tomó la decisión de jugar a puerta cerrada en 2020. Lo hicieron tras analizar distintas posibilidades, pero que ninguna complació a toda la directiva.

Entre algunas que, ya fue anunciada por otros equipos, era la opción de permitir un número limitado de fanáticos. No obstante, los Raiders la rechazaron por las dificultades en la selección de las personas que se les daría ingreso.

«Habría muchas desigualdades potenciales asociadas con la determinación de quién puede y quién no puede asistir a juegos específicos si el estadio operara a una capacidad reducida», informaron.

El nuevo recinto de los Raiders en Las Vegas está lleno de lujos. El Allegiant Stadium tiene un aforo de 65.000 asientos. Cuenta con un campo de césped natural retráctil, un techo translúcido y se encuentra en el corazón de la ciudad, a poca distancia del famoso Las Vegas Strip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba