Rory McIlroy se niega a una Copa Ryder sin público

El mundo deportivo está cada vez más reacio a seguir esperando la solución al Covid-19. Muchas son las disciplinas que buscan opciones para reanudarse tomando en consideración ciertas medidas de seguridad. Pero Rory McIlroy, el número uno de la PGA, no quiere pensar que la Copa Ryder se dispute sin público.

“Una Ryder Cup sin público no es una Ryder Cup. No sería un gran espectáculo, no habría atmósfera. Así que si se tratara de elegir entre no disputarla o hacerlo sin espectadores, diría que la retrasen un año y mejor jugarla en 2021”; dijo el golfista norirlandés en un live.

La Copa Ryder es una tradicional competición que enfrenta al equipo de Estados Unidos contra Europa. Se disputa cada dos años y en esta oportunidad la sede pautada es el Whistling Straits Golf Course en Wisconsin para el mes de septiembre.

Covid-19 golpea a Wisconsin

Hasta la fecha, Wisconsin tiene reportados 5356 casos de contagio de Covid-19, con 262 muertes. El condado de Milwaukee concentra el grueso de víctimas fatales con 154.

“Obviamente, sería mejor para los europeos jugar sin espectadores, porque no tendríamos que lidiar con algunas de las cosas que hay que soportar (en Estados Unidos). De todos modos, prefiero jugarla con público”, afirma McIlroy.

Recientemente la PGA anunció que su próximo evento sería el Charles Schwab Challenge que tiene previsto disputarse entre el 21 y el 24 de mayo. También dejó entrever que estaría estudiando hasta la utilización de un “público virtual” a fin de evitar la concentración de personas y respetar la distancia social.

El “público virtual” es otra de las controvertidas opciones ideadas para simular la presencia de público. En la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach anunció que idearía la forma como tener aficionados de cartón en el estadio cuando la competición sea reanudada. Las autoridades de la liga alemana no han definido su reanudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba