Ryu Seung-min primer miembro del COI con COVID-19

Ryu Seung-min de Corea del Sur se convirtió en el primer miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en dar positivo por COVID-19 en Japón antes de los retrasados ​​Juegos Olímpicos.

Ryu, un ex jugador de tenis de mesa y miembro de la Comisión de Atletas del COI, confirmó en Instagram que había devuelto una prueba COVID-19 positiva a su llegada al aeropuerto de Narita.

El medallista de oro olímpico de 38 años dijo que estaba doblemente vacunado y había dado negativo dos veces antes de salir de Corea del Sur para viajar aquí para los Juegos, que comenzarán aquí el próximo viernes (23 de julio).

Ha sido trasladado a un centro de aislamiento y podría perderse la asistencia a los Juegos Olímpicos.

Está previsto que Ryu se ausente de la sesión del COI de dos días la semana que viene, que tendrá lugar en persona en el hotel de cinco estrellas de la organización en la capital japonesa.

«Estoy completamente asintomático, lo que probablemente tiene que ver con el hecho de que estoy vacunado», escribió Ryu.

«Pido disculpas al Comité Organizador, a nuestros anfitriones aquí en Japón y al COI por las molestias que he causado.

«Mi caso es solo otra prueba de que el sistema establecido para protegernos a todos es eficaz».

Ryu se convierte en precedente

El COI ha dicho que cerca del 100 por ciento de sus miembros están completamente vacunados contra COVID-19.

Cuatro miembros del COI, cuyas identidades aún no se han revelado, no asistirán a los Juegos.

Las críticas al COI, en particular a su presidente Thomas Bach, se han intensificado en las últimas semanas por parte de un público japonés que ha expresado su oposición a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigan adelante durante una pandemia.

Bach ha afirmado que hay «riesgo cero» de que el COVID-19 se propague al público japonés, y el COI y los organizadores esperan que las estrictas medidas que se implementarán garantizarán que los Juegos sean «seguros y protegidos».

La noticia de la infección de Ryu se produce después de que los organizadores confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 entre los residentes de la Villa Olímpica.

Ha habido al menos 44 casos registrados en Japón de personas conectadas a los Juegos desde el 1 de julio.

Al menos cinco atletas han dado positivo por COVID-19 desde que llegaron a Japón para los Juegos, mientras que el Equipo Olímpico de Refugiados retrasó su viaje a Tokio después de que uno de su delegación también dio positivo en la prueba.

Los equipos de varias otras naciones se han visto obligados a aislarse debido a problemas de COVID-19, lo que genera preocupaciones sobre el impacto del virus en los atletas que están listos para competir.

Los expertos en salud advirtieron que los Juegos podrían convertirse en un evento «súper esparcidor», mientras que Shigeru Omi, el principal asesor de COVID-19 del gobierno japonés, advirtió que organizar los Juegos Olímpicos durante una pandemia es «anormal».

Tokio registró hoy 1.410 casos de COVID-19, el número diario más alto en la ciudad desde el 21 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba