Canelo Álvarez comenzó el 2021 con un duro golpe

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, recibió una dura noticia durante este inicio del año 2021. Todo gracias a que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le arrebató el título de la categoría Mediana (160 Libras). Por ello, no apareció tampoco en la actualización del ránking de este organismo publicado el pasado 1 de enero.

Irónicamente, Canelo Álvarez terminó el 2020 con un gran triunfo ante el británico Callum Smith. La pelea se llevó a cabo a mediados de diciembre (día 19), imponiéndose en doce asaltos en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Esta fue su única pelea en un golpeado año opacado por el coronavirus. Pero le bastó para quedarse con el título del Consejo Mundial de Boxeo y el Supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría supermediano. Es decir superior a 160lb y menos de 168.

Motivos de la decisión

Días atrás, tanto Canelo Álvarez como su entrenador Eddy Reinoso aseguraron que el futuro del púgil mexicano estaba en la categoría en la que se consagró hace escasas semanas. Por ahora parece estar en buena dirección.

Sin embargo, esto fue el detonante para que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tomara la decisión. Los motivos son claros: ante el interés de que el Canelo se maneje dentro de la categoría supermediana, es poco probable que regrese a competir en el peso mediano.

Según pudo manifestar ESPN en una nota, el presidente del organismo, Gilberto Mendoza Jr., se comunicó con Canelo para explicarle la decisión. Además brindó su apoyo al boxeador, por si desea volver en algún momento a pelear bajo dicho formato.

Al Canelo le vendrá un complejo calendario

Si bien es cierto que al Canelo Álvarez las cosas le están saliendo bien, sin importarle el rival de turno, también es de esperarse que mientras más suba su categoría, más complejo se le pondrán las cosas. Para muestra, su próximo combate en febrero ante el turco Avni Yildirim, pautada para hacerla en México, pero todo dependerá del contexto pandémico.

Asimismo, si su verdadera intención está en la de liderar la categoría de supermediano, también deberá enfrentar al británico Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Considerados ambos entre los mejores de esta división y que posiblemente darán un gran espectáculo frente al Canelo.

Cabe destacar que el oriundo de Guadalajara, México, tiene un registro impresionante, destacándose con mayor intensidad durante la última década. Asimismo, tiene un total de 57 peleas acumulando 54 victorias (36 por nocaut y otras 18 por decisión), una sola derrota por decisión y par de empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba