Serbia con dos positivos por Covid-19 en Tokio

Serbia ya tiene casos positivos en Japón a solo días de los Juegos Olímpicos. El remero serbio Miloš Vasić dio positivo por COVID-19 a su llegada a Tokio, confirmó el Comité Olímpico de Serbia.

La organización dijo que Vasić actualmente se encuentra asintomático. Hace días jugadores de rugby ugadenses llegaron con la variante delta del virus

El deportista de Serbia estará en cuarentena durante los próximos siete días. Todo esto según los protocolos introducidos por Tokio 2020 y el gobierno japonés.

Luego, el remero deberá presentar dos pruebas negativas para salir de la cuarentena y reanudar los preparativos para los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico de Serbia dijo que Jovana Arsić, Martin Mačković y el entrenador de remo Nikola Stojić tuvieron resultados negativos en las pruebas de antígeno realizadas en el aeropuerto de Haneda.

Todo el equipo de remo había registrado pruebas negativas en las ventanas de 96 y 72 horas antes de dejar su base de entrenamiento en Atenas. Hicieron todo lo que rezaba el «handbook» de los Juegos.

Los miembros restantes de la delegación de remo han sido trasladados a una instalación cercana al aeropuerto.

Si las pruebas adicionales aclaran el grupo de síntomas de COVID-19, se les permitirá continuar su viaje a Toyama, donde el equipo debe completar sus preparativos finales para los Juegos.

Vasić y Mačković están listos para competir en el evento de parejas masculino en Tokio 2020.

Serbia y Uganda le dan un dolor de cabeza al comité organizador

Tras los casos de Serbia los organizadores han reconocido que es imposible garantizar que no haya casos en las delegaciones que lleguen a Tokio, pero han subrayado que existen contramedidas.

Una delegación de Uganda registró dos casos positivos después de su aterrizaje en Japón el mes pasado.

Un grupo de nueve miembros de Uganda llegó el 18 de junio, y un entrenador del equipo dio positivo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita, a pesar de que, según los informes, estaba completamente vacunado con la vacuna AstraZeneca y dio negativo antes del vuelo.

Más tarde se descubrió que el individuo dio positivo a la variante Delta de COVID-19, que se cree que es entre un 40 y un 60 por ciento más transmisible.

Más tarde se consideró que toda la delegación y un funcionario de la ciudad habían estado en estrecho contacto y se les pidió que permanecieran en su hotel y se abstuvieran de entrenar hasta ayer.

Posteriormente se confirmó un segundo positivo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inaugurarán el 23 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba