Surfistas se reencuentran con las olas: “Fue como la primera vez”

Luego de dos largos meses, Piero Capannini desempolvó su tabla. Fue mucho tiempo sin que los surfistas tocara una playa, por lo que era imposible esconder su emoción.

En Italia las playas las abrieron para que las personas pudieran hacer deporte. Tras muchos días cerradas por la pandemia provocada por el coronavirus, los surfista fue relegados a su casa, muy lejos de su zona de confort: el mar.

Pero poco a poco en Italia vuelve la normalidad. El pasado 13 de mayo las playas estaban disponibles, por lo que Capannini y, el resto de sus compañeros, no iban a desaprovechar la oportunidad para surfear.

«Las olas no eran increíbles, pero quizás haya sido una de las sesiones más bonitas de mi vida», señaló a AFPTV Capannini en la playa de Ladispoli, cerca de Roma. Precisamente ahí es el epicentro del surf en Italia. «Una de las más bellas sensaciones fue tocar la arena con los pies, antes incluso de entrar en el agua. Fue realmente algo importante. A continuación, poder meterse y estar en las olas, me dio la impresión de que era la primera vez».

Con la puesta de sol y un viento que mueve las palmeras a lo largo de la playa, los surfistas no se hubieran perdido este momento por nada del mundo. Quizás las olas no eran perfectas, pero no importó.

Especialmente porque la mayoríade las playas siguen cerradas en Italia. «Es seguro que este tiempo no ha sido fácil para nadie», explica Roberto D’Amico, uno de los pocos surfistas profesionales italianos. “El surf no era una prioridad en el momento. Ahora nos han dado la libertad de regresar y respirar un poco de aire fresco marino».

Distanciamiento entre surfistas

A menos que la ciencia diga lo contrario, el coronavirus es a prueba de agua. Por eso, los surfistas, conscientes de que la pandemia sigue activa, mandaron un mensaje a sus colegas sobre la importancia de respetar el distanciamiento.

«Incluso aunque las olas no sean increíbles, estamos todos en el agua, lo que muestra hasta qué punto es importante para nosotros poder volver y ponernos el traje, aunque haga frío», señaló Fabrizio Cimini, profesor de surf.

«Increíble… Tras dos meses, es casi imposible de describir… Cuando ves a toda esta gente aquí, te sientes como con tu familia. Es muy agradable. Quiero continuar haciendo surf siempre, cada día, como antes», añadió otro surfista, Giorgio Fiorilli.

4 comentarios

  1. Translations in context of «personne chauve» in French-English from Reverso Context:
    Traitements de la calvitie de haute qualité sont accessibles,
    même pour une personne chauve complète. Translation Spell check Synonyms Conjugation. More.
    Conjugation Documents Grammar Dictionary Expressio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba