Tiger Woods sufrió graves lesiones en su pierna derecha

Llegó el primer reporte oficial del accidente que sufrió Tiger Woods en Los Ángeles. El golfista terminó con una fractura abierta de tibia y peroné que terminaron estabilizadas luego de una extensa intervención quirúrgica de urgencia que llevaron a cabo los especialistas del estado de California.

Se trató de una información que tranquilizó sobre el estado actual de Woods, aunque inquietó al mundo del deporte. El futuro en las canchas de uno de los atletas más agremiados en la historia del golf es una incertidumbre, aunque se tratará de una interrogante cuya respuesta con una prioridad.

“El señor Woods sufre varias lesiones ortopédicas importantes en la parte baja de la pierna de las que ha sido operado”, inició el reporte Anish Mahajan, jefe de la Oficina Médica del Harbor-UCLA Medical Center. “Varias fracturas abiertas con minutas [en las que el hueso se fractura en dos o más fragmentos] que afectaban a las partes alta y baja de la tibia y el peroné han sido estabilizadas después de insertar una barra en la tibia”.

Woods también terminó con lesiones en sus pies y el tobillo derecho, aunque no de tanta gravedad como en la pierna. El resto de los problemas “en los huesos del pie y del tobillo han sido estabilizadas con una combinación de tornillos. Las lesiones en los músculos y tejidos blandos de la pierna también han requerido la liberación de la cubierta del músculo para aliviar la presión a causa de la hinchazón”, continuó el comunicado.

Tiger Woods fue encontrado en estado consciente tras la colisión, ocurrida en una sinuosa carretera de Ranchos Palos Verdes, al sur de Los Ángeles. El vehículo manejado por Woods, el único implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un árbol. El coche dio varias vueltas y terminó volcado a decenas de metros del punto del accidente, según explicó la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Carlos González, el primer agente que llegó al área, dijo que Woods estaba «lúcido y tranquilo». «Me dijo que se llamaba Tiger, y en ese momento le reconocí», continuó el funcionario.

Tiger Woods está fuera de peligro

Aunque los primeros reportes no fueron esperanzadores, Tiger Woods se encuentra fuera de peligro. Las lesiones con las que terminó luego del accidente nunca “pusieron su vida en peligro”, aunque sí necesitó un procedimiento quirúrgico de urgencia.

«Él está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital», agregó el texto que se publicó a través de la cuenta de Twitter del golfista. «No hay más actualizaciones en este momento».

Las causas del choque todavía están bajo investigación, aunque el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada.

Woods fue «muy afortunado» de sobrevivir al accidente, afirmó el agente Carlos González, mencionando entre los factores a su favor el tipo de vehículo, un todoterreno de lujo, y el hecho de que «llevaba el cinturón de seguridad abrochado». No se hallaron evidencias de que Woods estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informó el departamento.

Estados Unidos preocupó por el siniestro

Todavía latente con la muerte de Kobe Bryant en Los Ángeles por un accidente aéreo, el mundo de la NBA fueron de los principales que reaccionaron por la información de Tiger Woods.

«Soy un gran aficionado al golf, adoro verle jugar pero en este momento no se trata de golf, sino de su calidad de vida y de estar ahí para sus hijos», señaló Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors.

“Todo el mundo envíe sus oraciones a Tiger Woods”, señaló Magic Johnson, leyenda de Los Ángeles Lakers. “Estuvo involucrado en un mal accidente de carro. Oremos todos para una rápida recuperación”.

Donovan Mitchell, figura del Utah Jazz, también se pronunció al respecto. Envió sus plegarias para que salga lo mejor posible de su proceso de rehabilitación.

«No tengo ninguna duda de que volverá (..) Hay algo único y especial en Tiger», dijo el expresidente estadounidense Donald Trump, aficionado y propietario de campos de golf, a la cadena Fox.

Enviando mis oraciones «para una pronta recuperación para el mejor de todos los tiempos del golf. Si hemos aprendido algo a lo largo de los años, es a no descartar nunca a Tiger», dijo el también expresidente Barack Obama en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba