Tokio en peligro tras llegada de la variante delta

Tokio y sus Juegos Olímpicos se han convertido en una verdadera pesadilla por el virus Covid-19. Ahora, nuevamente, la justa peligra por la llegada de la variante «delta» del virus por parte de atletas ugandeses.

Los deportistas de la nación africana llegaron el 18 de junio a Tokio y fueron aislados de una vez. Además, las personas que tuvieron contacto con ellos también deben permanecer en cuarentena preventiva. Juntos a los entrenadores también llegó un entrenador infectado con esta variante.

La variante delta es la que se generó en la India. Es entre 40 y 60 % más contagiosa que las otras cepas del Covid-19 e incluso puede llegar a ser más mortal. El año pasado los Juegos Olímpicos se postergaron por la cuarentena mundial que se instauró debido a esta enfermedad.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha dicho que los organizadores buscarán reforzar aún más sus contramedidas contra el Covid-19 antes de los Juegos Olímpicos del próximo mes.

Paralelo a esto, se creó un movimiento en Japón para suspender la justa olímpica y han recaudado más de 200 mil firmas para lograr su cometido. Algo que le costaría más de 800 millones de dólares a la nación asiática.

Uganda ya perdió atletas camino a Tokio

El equipo masculino de rugby de Uganda que participaría en Tokio también fue afectado por casos de Covid-19 antes del torneo de repechaje olímpico en Mónaco la semana pasada.

Los ugandeses se vieron obligado a retirarse «tras una serie de resultados positivos de Covid-19 determinados durante las pruebas de llegada programadas».

El conjunto fue puesto en cuarentena a su llegada por las autoridades a Mónaco el 12 de junio.

La Unión de Rugby de Uganda ha confirmado que uno de los miembros del equipo, James Odong, ha desaparecido. Según los informes, Odong llegó el 16 de junio para terminar su preparación de cara a Tokio

Su desaparición se descubrió cuando el equipo debía volver a ser examinado al final de sus períodos de aislamiento.

«Se ha señalado a la atención del Comité Ejecutivo de la Unión de Rugby de Uganda que uno de los jugadores, James Odong, ha desaparecido de la habitación del hotel donde habían sido colocados para aislamiento como medida para controlar la propagación del Covid-19”, dijo en una declaración de la Unión de Rugby de Uganda.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba