Tokio mostró parte del plan para tener público en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) lo tildó como prioridad, razón por la que los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos empezaron a armar la logística. Tokio 2020, aplazado para 2021, debe tener público en las gradas, lo que obligará a armar un plan contundente para evitar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Tomando en cuenta eso, los productores comentaron que los espectadores extranjeros podrían librarse de cumplir una cuarentena al momento de ingresar a Japón. Encerrar a todos los turistas por 14 días, es algo “irreal” para los encargados de darle vida a los Juegos.

Se trata de un enunciado direccionado a las personas interesadas en viajar a Tokio durante el evento. Eso lo demostró cuando Toshiro Muto, director general del comité de organización, señaló que los desplazamientos de los atletas y de las delegaciones oficiales sí serán muy limitados durante las dos semanas posteriores a su entrada en Japón.

COI Juegos Olímpicos
El COI tiene la complicada misión de realizar los Juegos Olímpicos en pandemia. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

“Los visitantes tendrán test previos, una vigilancia sanitaria y un control minucioso en la frontera”, informó Muto. Además, el directivo confesó que están preparados para tomar “medidas rápidas si aparecen los síntomas” en algún turista.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021. Originalmente estaban programados para julio del año en curso, sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus retrasó los planes. Por su parte, trajo pérdidas económicas que se extenderán si el evento se realiza a puerta cerrada. La misión del COI, es evitar eso a toda costa.

Dentro de algunos meses se publicarán las reglas sobre la presencia de público, explicó Muto.

Beisbol y fútbol mostraron el camino para Tokio 2021

Mientras tanto, en Japón siguen los experimentos en los eventos deportivos. El beisbol y el fútbol profesional, con sus campañas, empezaron a recibir públicos en sus recintos para evaluar el comportamiento. Las cifras de contagios son desconocidas, sin embargo, son lo suficientemente positivas para que exista ilusión.

Beisbol-Tokio-Pandemia
El estadio de Yokohama será la casa del experimento (Photo by STR / JIJI PRESS / AFP) / Japan OUT

Dentro de pocos días, las competencias de gimnasia se unirán a la fase de pruebas. Tendrán participación de aficionados en un porcentaje reducido, que poco a poco irá aumentando. De esa forma, se comprobará el comportamiento en otras disciplinas que se juegan en espacios cerrados.

«Confiamos en que tendremos un número razonable de espectadores en los Juegos Olímpicos», dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Japón está actualmente cerrado a los turistas extranjeros debido a la pandemia, que castiga con virulencia a Europa y Estados Unidos. Sin embargo, el horizonte no se pierde en Tokio. De disputarse los Juegos Olímpicos a puerta cerrada, las finanzas dejarán a las federaciones golpeadas de forma terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba