Un año más del dueño de la NFL: Tom Brady extendió contrato con Tampa

La historia dice que el explorador Juan Ponce de León, luego de una expedición en Puerto Rico, escuchó sobre “La Fuente de la Juventud”. Ebrio de curiosidad y ambición emprendió la búsqueda del lugar. Fue así como descubrió Florida alrededor de 1513. Nunca se topó con la fuente, pero parece que Tom Brady sí lo hizo, quizás por eso ha decidido extender su contrato.

Aunque como casi todos los exploradores de la época, estaba más perdido que una cebra en Higuerote, parece que Ponce de León tenía algo de razón en buscar las aguas de la eterna lozanía en Florida. Allí las encontró Brady, aunque en Tampa, el lugar en el que seguirá al menos por un año más. Mientras tanto elude el retiro con maestría.

Lee también: ¿La NBA tendrá nuevo campeón o habrá back to back?

El mismo Tom Brady anunció su extensión de contrato en redes sociales. Subió una foto a sus cuentas en donde se le ve sonriente y estampando la firma que todo fanático del fútbol americano desearía tener. Se esperaba que lo hiciera. El mismo jugador ha dicho que espera estar en los emparrillados hasta los 45 años, algo que no es una buena noticia para sus rivales.

El contrato de Tom Brady

El pacto de Brady con los Tampa Bay Buccaneers consta de cuatro temporadas, aunque tiene una cláusula cancelable al término de cada una de las campañas, por lo que el mariscal de campo y el equipo están obligados a renovar votos para continuar la relación. El laureado quarterback tiene 43 años y cumplirá los 44 en agosto, por lo que su meta de jugar hasta los 45 está muy cerca.

https://www.instagram.com/p/CMU6DfWrgft/

Casi todos los atletas de alto rendimiento que superan los 40 años comienzan a ser vistos con siluetas de debilidad. Es cierto que Tom Brady ya no es el mismo de hace 15 años, sin embargo hay poderosas razones para confiar en un año más de su contrato. El primero de esos motivos ocurrió recientemente: ganó su séptimo trofeo Vince Lombardi, el primero con Tampa Bay. Y lo hizo siendo el Más Valioso del Súper Tazón.

Lo sorprendente del caso es que, gracias a una defensa enorme de los Bucs, venció al 15 años menor, y muy talentoso, Pat Mahomes. La fuente de la juventud es real para Brady que cuando éste tenía 25 años, la misma de Mahomes, Brasil tenía poco más de un mes de haberse coronado en Yokohama como la selección campeona en el Mundial de Corea-Japón 2002. ¿Han pasado unos añitos, no?

Pros y contras

En los medios de comunicación especializados comenzaron los debates sobre la extensión de contrato de Tom Brady, quien con siete títulos en la NFL supera a cualquier equipo de la liga, algo bárbaro. Uno de los pros del pacto, según Adam Scheffer de ESPN, es que los Bucs se ahorran 19 millones de dólares contra el tope salarial. Además si Brady firma, es muy posible que también sigan el ala carrada Rob Gronkowski y el receptor Antonio Brown.

El punto en contra número uno que resalta la cadena de noticias deportivas es que el tiempo pasa y, si bien Brady luce como un atleta que le ganó a Ponce de León y tiene la llave de la Fuente de la Juventud, eso es solo una metáfora: ni él puede contra el tiempo. A medida que el reloj avanza la edad lo puede ir superando y Tampa Bay tiene una gran dependencia a él, aunque solo tiene un año en la organización.

Mientras tanto: la NFL tiembla. Tom Brady tiene un año más de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba