Tour de Francia: la salvación del ciclismo

Todas las organizaciones del ciclismo mundial tienen bastante claro la situación en la que están metidos. Si por una razón u otra el Tour de Francia no se realiza, es probable que el deporte no sea más nunca el mismo.

Y no es algo exagerado o una tesis producto de la incertidumbre. Gran parte del músculo económico del ciclismo lo genera el Tour de Francia, pero el coronavirus amenazó la realización del evento, a pesar de todas las maniobras para evitar una suspensión.

Pero ahora el aplazamiento fue inevitable. El pasado lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que no permitirá ningún evento hasta mediados de julio que promueva la aglomeración de público, incluyendo los deportivos. La competencia, que está prevista desde el 27 de junio hasta el 19 de julio, ahora se realizará desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre. A menos que el virus se interponga nuevamente.

Es por eso que hay tanta ansiedad en toda institución en la que una bicicleta sea el protagonista. Sin embargo, empiezan a salir pistas que se hará hasta lo imposible para que el gigante del ciclismo se realice este año, incluso en otra fecha.

Según el diario regional francés Le Dauphiné, el Tour de 2020 comenzará en Niza y terminará en París, siguiendo el recorrido previsto de sus tres semanas. Es una prueba de la necesidad que haya competición.

«Es muy simple. Si el Tour no tiene lugar, los equipos podrían desaparecer. Además, ciclistas y miembros de los equipos técnicos se quedarían sin trabajo», resumió a la AFP, Marc Madiot, el mánager del equipo Groupama-FDJ, que es también el presidente de la Liga Nacional de Ciclismo de Francia.

Los ciclistas son los primeros convencidos. «Espero evidentemente que podamos correr el Tour: por mí, por mi equipo, por el deporte y por todos los aficionados», reaccionó el último vencedor de la prueba, el colombiano Egan Bernal.

Efectos del posible aplazamiento del Tour de Francia

El Tour de Francia es más que una persecución o una carrera común de ciclismo. Es una tradición, por lo que cualquier decisión, por más pequeña que sea, tendrá un efecto en los aficionados, ventas y demás.

Pocas opciones, pero un solo objetivo. Salvar el Tour de Francia es una necesidad. No es una muestra de terquedad, porque hay equipos, empleados y otros elementos que su permanencia dependen del evento.

4 comentarios

  1. 875963 79211Wow, great weblog layout! How long have you been blogging for? you make blogging appear straightforward. The overall look of your internet internet site is fantastic, let alone the content! 283202

  2. 710211 620010I was looking at some of your articles on this web site and I believe this internet web site is actually instructive! Keep on posting . 343451

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba