UFC 258: Usman superó a St-Pierre con la racha de más victorias

Kamaru Usman derrotó a su excompañero Gilbert Burns por la vía del knockout en el tercer asalto, como evento estelar del UFC 258. El nigeriano ahora ostenta la racha de victorias más larga en peso Welter (13), superando al legendario George St-Pierre (12)

Originalmente la pelea se había pactado para el 11 de julio del 2020, en el UFC 251, Burns dio positivo para coronavirus una semana antes del pleito, dejando vacante el puesto de retador. Jorge Masvidal tomó su lugar, pero no logró derrotar al campeón, quien conseguía en aquel momento las 12 victorias consecutivas.

Usman ganó por decisión unánime / Zuffa LLC

Usman y Burns eran compañeros, pero cuando el brasileño decidió ir por el título, Usman abandonó el gimnasio. La pelea contra Masvidal le permitió al nigeriano adaptarse mejor a su nueva esquina, algo que se vio reflejando durante el combate de contra el brasileño.

Burns ganó el primer asalto, conectando duros golpes a la cabeza del campeón, una precisión que demostraba el poder de knockout; durante el segundo asalto el nigeriano cambió la actitud gracias a su esquina, que le ordenó lanzar más jabs, porque “gracias a eso era campeón”.

Cambió el ritmo de la pelea, siendo más preciso que su oponente, que empezó a sentir la pegada del campeó,  casi finalizó el encuentro tras unas combinaciones, pero no fue hasta el tercer asalto que Herb Dean, detuvo el pleito.

https://www.instagram.com/p/CLQwLArFQZO/?igshid=hazsnblg52r0

St-Pierre, el mejor welter de la historia en UFC

George St-Pierre llegaba invicto a la UFC y en su tercera pelea enfrentaba por primera vez a Matt Hughes (año 2004), que le generaba su primera derrota; dos años más tarde volvían a enfrentarse, esta vez por el campeonato de los pesos welter, donde St-Pierre se coronó campeón de la categoría.

En el UFC 69 (2007) Matt Serra sorprendía al mundo tras noquear a GSP en el primer asalto, esa sería su última derrota dentro del octágono, luego consiguió una racha de 13 victorias consecutivas, 12 serían en peso welter, para el récord.

Serra ganó y perdió el titulo ante GSP / Zuffa LCC

Tras 10 años de victorias consecutivas, imponiendo su estilo a los rivales y derrotando a leyendas del deporte como: Matt Hughes, B.J. Penn, Michael Bisping, Carlos Condit. Considerado por mucho como el mejor en la historia del deporte por su estilo tan completo.

Se retiró por primera vez en el 2013, tras ganarle a Johny Hendricks y a los mejores dentro de la división, comentando que “quería colgar los guantes por un tiempo”. Tras cuatro años de espera, St-Pierre regresaba para pelear por el título de los pesos medios contra Michael Bisping y dominó hasta que lo sometió en el tercer round, para retirarse definitivamente.

¿Usman llegará tan lejos?

El actual campeón llegaba a la UFC por el reality The Ultimate Fighter, siendo el ganador de su vigésima primera temporada. Destacando desde el principio por su estilo dominante a ras de lona, está 13-0 en UFC y nunca ha visto una decisión dividida.

Ostenta el récord menos tiempo siendo dominado en el octágono, siendo cero segundos, jamás ha sido dominado en el grappling o en la lona y nunca ha sido derribado, tiene 100% de efectividad al defender los derribos de sus oponente.

Tras ganarle al excampeón Rafael Dos Anjos, ganó la oportunidad de enfrentar a Tyron Woodley. Woodley que dominaba desde hace años la división, fue dominado como nunca había sido dominado en su carrera por primera vez ante un Usman que había llegado para quedarse.

Kamaru Usman ha defendido su cinturón tres veces y en la entrevista post pelea ha pedido nuevamente a Jorge Masvidal, pero con un campo de entrenamiento completo. El nigeriano tiene 33 años, todavía podría defender el título varias veces más, quizá alcanzar las nueve defensas que tiene St-Pierre en la división.

Actuaciones de la noche

Anthony Hernández

Hernández no figuraba como favorito en la pelea, además se enfrentaba a Rodolfo Vieira, quien es uno de los mayores expertos en Jiu Jitsu en la UFC, siendo cinco veces campeón del mundo en la disciplina.

Vieira empezó como se esperaba, llevándolo a ras de lona para intentar someterlo mientras los cuerpos siguieran secos, pero Hernández aguantó la presión en el suelo, pero cuando se pusieron de pie… la historia fue diferente, con golpes precisos y contundentes, casi finaliza el encuentro en el primer asalto.

Al empezar el segundo, mantuvo la presión hasta que tuvo la oportunidad de aplicarle una guillotina y someter a una eminencia en Jiu Jitsu. Una actuación que lo podría poner en el radar de algún top 15.

https://www.instagram.com/p/CLQbzkXpa-3/?igshid=9hdv9ekijb9f

Polyana Viana

Ganando solo una de sus cuatro últimas peleas, Viana salía de un momento difícil. No era favorita contra Mallory Martin, pero eso no la detuvo de ganar la actuación de la noche.

De sus 11 victorias, todas habían sido por finalización, en especial por sumisión. Polyana apenas pudo derribó a Marolly para intentar someterla, primero con un triángulo, pero al no funcionar cambió la postura para realizar una llave de brazo y consiguió la victoria.

Viana que es conocida por golpear a un ladrón que la intentó asaltar años atrás, una acción que motivó a muchas mujeres a practicar defensa personal, vuelve a conseguir una racha ganadora dentro de la UFC, de puras finalizaciones.

https://www.instagram.com/p/CLQtin_hz1d/?igshid=2i9hnjgta9bw

Julian Martínez

Tras no pelear desde el 2018 por lesiones, “The Cuban Missile Crisis” volvía al octágono contra un Maki Pitolo con racha de dos derrotas. Tras 3 rounds intensos, consiguió remontar y finalizar.

Pitolo empezó muy fuerte el primer round, aplicando una presión constante ante Martínez, aprovechando la gran ausencia que tuvo durante esos años, llevándose el primer asalto y segundo asalto.

Al tercer asalto, Martínez solo tenía una opción: finalizar, iba perdiendo dos asaltos y no conseguía conectar bien a Pitolo, solo a ras de lona consiguió aplicarle un triángulo invertido para llevarse la pelea tras una remontada destacable. Para celebrar en la entrevista post pelea invitó a la cantante Miley Cyrus a pasar San Valentín con él.

https://www.instagram.com/p/CLQ5VeRJL1u/?igshid=7c95mwq1wd32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba