¿UFC 259 será el evento más espectacular del año?

El UFC 259, en el UFC APEX de Las Vegas, tendrá tres peleas por el campeonato: Jan Blachowicz vs Israel Adesanya, Amanda Nunes vs Megan Anderson, Petr Yan vs Aljamain Sterling. Como si eso fuese poco, la cartelera estelar continúa con dos peleas interesantes y durante las preliminares hay enfrentamientos de muy alto nivel que pudieron ser parte de otro PPV.

Tras ganar ambos sus respectivos campeonatos la misma noche (en el UFC 253), Blachowicz y Adesanya se verán las caras en Peso Semipesado, para que el polaco tenga su primera defensa del título ante un Israel Adesanya que sigue invicto, le ha ganado a la mayoría de retadores importantes dentro de su división y ahora busca subir de peso para seguir extendiendo sus logros.

Amanda Nunes, defenderá por segunda vez su cinturón de Peso Pluma (desde que lo ganó ante Cris Cyborg) contra Megan Anderson, excampeona de Invicta FC. Será la primera pelea de Nunes siendo madre, tras el nacimiento de su hija Raegan, lo cual ha comentado que la llena de motivación para seguir peleando en una categoría que no aparecen rivales.

Durante la pelea más cerrada de la noche, Petr Yan tendrá su primera defensa del título ante el retador más peligroso de toda la división, Aljamain Sterling. Sterling que le ha ganado a muchos de los retadores más importantes dentro de la categoría y tiene el mejor Jiu-jitsu de la categoría.

https://www.youtube.com/watch?v=qsic9pN5r4Y

Marzo: mes de locura dentro de la UFC

El 27 de marzo también habrá un evento numerado de UFC, Miocic vs Ngannou 2, la revancha del camerunés, un combate que definirá el destino de los Pesos Pesados dentro de la UFC. Mientras ese evento llega, el UFC 259 promete ser el mejor evento del año.

https://youtu.be/PBUFlBWShnw

Blachowicz vs Adesanya

Tras noquear a Dominick Reyes, Blachowicz pasó de casi ser despedido de UFC, por múltiples derrotas consecutivas, a ser campeón de la categoría. Naturalmente, el retador lógico era Glover Teixeira (primero en el ranking), que había vencido a los demás contendientes al título. Pero una defensa contra Teixeira no paga más que una defensa contra Adesanya buscando ser doble campeón, una moneyfigth lógica para el polaco.

Adesanya antes de entrar a las MMA, era kickboxer y se retiró con un récord de 75-5, durante esa parte de su carrera subió de categoría con el mero motivo de “lucirse”, así lo confesó en el Countdown del evento; ahora dentro de la UFC, sube de categoría con el mismo propósito.

¿Tiene Jan Blachowicz lo necesario para derrotar a Israel Adesanya? Podría, es cinturón negro de Jiu-jitsu y tiene una de las pegadas más duras dentro de la división. Sin emgargo, Adesanya ya enfrentó peleadores con una pegada fuerte: Costa, Romero, Whittaker y ninguno ha podido superar la maestría del nigeriano en el golpeo.

https://www.youtube.com/watch?v=_qkpmED9Vl0&t=18s

La mayor duda que se genera en base al combate es si ganase Adesanya, ¿seguirá en Peso Semipesado? Todavía podrían quedarle retos dentro de su actual categoría, como una segunda pelea con Whittaker. Lo más característico de su estilo es la velocidad dentro del octágono, en caso de conservarla con 10 kilogramos más, podría ser probable que decida buscar nuevos oponentes dentro de los semipesados y tener una nueva etapa en su carrera.

Nunes vs Anderson

En la opinión de muchos expertos y comentaristas de UFC, Amanda Nunes es la mejor peleadora de todos los tiempos. Desde su derrota contra Cat Zingano, no ha parado de crecer, derrotando a las más grandes peleadoras de UFC: Rousey, Shevchenko, Cyborg, Holm. Es la primera mujer en ser doble campeona y la primera peleadora en defender los cinturones simultáneamente.

No aparece una rival competente para el altísimo nivel que ha demostrado Nunes cada que sube al octágono. Tiene el mejor golpeo que se haya visto en las mujeres, una fuerza que la ayudó a dominar casi todas las peleas.

Se ha quedado sin rivales dentro de los Pesos Gallos de Mujeres debido a que ha derrotado a la primera y segunda del raking de forma contundente: Germaine De Randamie dos veces y a Holly Holm con un patada histórica al rostro; a su vez Holm y De Randamie ganan constantemente a las demás contendientes, lo cual no permite ascender a los prospectos más jóvenes y se ha “estacando” la categoría en tres dominantes peleadoras.

Anderson ha perdido solo dos peleas dentro de la UFC, contra Holly Holm y Felicia Spencer. Ambas han sido dominadas por Amanda Nunes, es clara favorita, está -1250 en las apuestas. La retadora llegó tras solo dos victorias consecutivas y a pesar de tener mucha fuerza en las manos, no figura con la capacidad de causarle problemas a la única mujer que ha derrotado a todas las excampeonas de la división de Peso Gallo.

Yan vs Sterling

Tras ganarle a la leyenda de la UFC, José Aldo, por el título vacante de los Pesos Gallos, Petr Yan lidera la categoría con el mejor boxeo dentro de la categoría y uno de los mejores rendimientos dentro de la UFC, no muestra cansancio a medida que la pelea entra los rounds de campeonatos, además de la dureza que caracteriza a los peleadores rusos.

https://www.youtube.com/watch?v=LhPFBcb_Aig

Tres de las últimas cuatro peleas del campeón (que también ha sido las más importantes) han sido contra peleadores veteranos como: Faber, Dodson y Aldo, todas pusieron a prueba al ruso, quien pudo derrotarlos de manera contundente. El reto más complicado en la carrera del campeón fue la pelea contra José Aldo, el excampeón mostró un gran nivel a pesar de estar debutando en Peso Gallo, pero no pudo mantener el ritmo por todos los rounds.

Aljamain Sterling desde su derrota en el 2017 ante Marlon Moraes, ha demostrado un gran nivel, con cinco victorias consecutivas, donde destacan: Cory Sandhagen, Pedro Munhoz y Jimmi Rivera. Tras someter a Sandhagen (#2 en el ranking), en el primer asalto, no dejó dudas por quien merecía la pelea por el título.

Yan mostró tener problemas los primeros tres asaltos con las patadas de José Aldo, sufriéndolas durante la mayoría del combate. Sterling es un peleador sumamente completo, capaz de combinar los golpes y patadas con facilidad, una maestría en el suelo de primer nivel (pulida por el excampeón Matt Serra). Es el más capaz de derrotar a Petr Yan.

UFC 259 con una cartelera alucinante

Si fuese poco con las tres peleas por el campeonato que habrá, la cartelera estelar empieza con Thiago Santos vs Aleksandar Rakic. Un encuentro algo arriesgado pero necesario para Santos, tras ser superado por Jon Jones y Glover Teixeira (de manera consecutiva), sin embargo es el único dentro del top 5 en ganarle al campeón.

Rakic va 5-1 dentro de la UFC y ha demostrado sus grandes capacidades, ganarle a Santos sin duda lo elevaría al puesto dos del ranking y podría pelear contra el perdedor de la pelea por el título. Pero si ganara Santos habría un problema, Santos ha perdido contra Texeira pero le ha ganado al campeón; Teixeira ha dominado en su últimas peleas de manera contundente.

Islam Makhachev peleará contra Drew Dober, el ruso es el favorito para llevarse el encuentro. Es amigo de la infancia y actualmente compañero de equipo de Khabib Nurmagomedov, tienen estilos de peleas muy parecidos y actualmente va 18-1 como profesional. Una pelea importante porque lo llevará a pelear contra alguien dentro del top 10.

Preliminares con nivel de PPV

Las preliminares parecieran “eliminatorias” de los Pesos Gallo y Mosca. El primer par de peleas enfrenta a: Rogeiro Bontorin vs Kai Kara-France y Joseph Benavidez vs Askar Askarov, dentro de Peso Mosca; en Peso Galllo: Dominick Cruz vs Casey Kenney y Song Yadong vs Kyler Phillips.

Benavidez vs Askarov será el combate que defina el siguiente retador al título de peso mosca, tras ser anunciada Figueiredo vs Moreno 2, los ganadores y perdedores se enfrentarán tras sus peleas para reordenar la división. Mientras Bontorin vs Kara-France saldrá un nuevo retador a alguno del top 5. Kai Kara-France Ya ha peleado con grandes de la división como Brandon Moreno y Brandon Royval.

Dominick Cruz y Song Yadong son los favoritos de sus respectivos encuentros, aspirantes a entrar fácilmente al top 10 y pelear por acercarse lo más posible al top 5. Cruz, excampeón de la categoría y solo ha perdido en UFC contra Cody Garbrandt y Henry Cejudo (ambos en sus mejores momentos); Song Yadong está invicto en UFC y ha mostrado que puede dar peleas difíciles, sube y baja de peso entre el gallo y mosca constantemente y podría llegar al top 10 de ganar.

https://www.youtube.com/watch?v=B2hj14h6w1E

38 comentarios

  1. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this blog. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  2. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get three emails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Thanks a lot!

  3. Some genuinely superb info , Sword lily I discovered this. «What we want is to see the child in pursuit of knowledge, and not knowledge in pursuit of the child.» by George Bernard Shaw.

  4. I have not checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

  5. Very nice article and straight to the point. I am not sure if this is truly the best place to ask but do you people have any ideea where to hire some professional writers? Thanks in advance 🙂

  6. My spouse and i got absolutely comfortable Louis could round up his investigation via the precious recommendations he made when using the weblog. It is now and again perplexing just to choose to be handing out methods that many some other people might have been making money from. And we acknowledge we need you to give thanks to for that. The entire explanations you made, the straightforward web site navigation, the friendships you will make it possible to engender – it is many superb, and it’s letting our son in addition to the family consider that the subject is interesting, which is quite pressing. Thanks for all!

  7. of course like your website but you need to test the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the reality however I will definitely come back again.

  8. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such magnificent info being shared freely out there.

  9. What i don’t realize is actually how you are not really much more well-liked than you might be now. You’re so intelligent. You realize thus significantly relating to this subject, produced me personally consider it from so many varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it’s one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always maintain it up!

  10. This blog is definitely rather handy since I’m at the moment creating an internet floral website – although I am only starting out therefore it’s really fairly small, nothing like this site. Can link to a few of the posts here as they are quite. Thanks much. Zoey Olsen

  11. Hello, Neat post. There’s an issue together with your web site in web explorer, would check this?K IE still is the market leader and a huge portion of folks will omit your great writing because of this problem.

  12. Great work! This is the type of info that are supposed to be shared across the internet. Shame on the seek engines for now not positioning this publish upper! Come on over and discuss with my site . Thanks =)

  13. Hi this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  14. Thanx for the effort, keep up the good work Great work, I am going to start a small Blog Engine course work using your site I hope you enjoy blogging with the popular BlogEngine.net.Thethoughts you express are really awesome. Hope you will right some more posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba