UFC 260: Ngannou campeón, Omar Morales vuelve a sonreír y Woodley se acerca al retiro

Francis Ngannou consiguió su revancha contra Stipe Miocic y se coronó como campeón de los Pesos Pesados de la UFC. Varias promesas dieron un paso durante el evento, destacándose: Vicente Luque, que sometió por primera vez a Woodley, O´Malley que dominó a Thomas Almeida y Omar Morales quien ganó en los Pesos Pluma.

Durante el 2021, los eventos de UFC han demostrado que hay una nueva generación de los Pesos Pesados, Ngannou es la cara de esa nueva generación, ahora es el campeón más joven en la categoría desde Caín Velásquez. El camerunés obtuvo su revancha tras cuatro victorias consecutivas, donde noqueó a todos antes del minuto y quince segundos.

La pelea por el título mostró a un Francis Ngannou más paciente e inteligente dentro del ring, además de su evolución en la defensa de derribos, que trabajó junto al campeón de Peso Welter, Kamaru Usman, quien jamás ha sido derribado. Pero mantuvo la fuerza que lo caracteriza.

Tras la pelea, comentó que quiere defender su título este mismo año, en julio o agosto. El probable contendiente para esa primera defensa, es Jon Jones, pero la preocupación para el excampeón de los Pesos Semicompletos es la paga. En caso de no ser Jones, sería Derrick Lewis, para que Ngannou consiga su revancha ante el estadounidense.

Omar Morales

El venezolano abrió las preliminares del UFC 260, ante un adversario que entrena junto al actual campeón, Alexander Volkanovski y también lo enfrentó en el 2017, era una oportunidad para que Morales se midiera ente un buen adversario en su nuevo peso.

Tras ganarle a Shane Young, está 11-1 como profesional y 3-1 en UFC. Es cinturón negro tercer Dan de SLAM y también cuenta con buenas credenciales en Jiu-Jitsu Brasileño, destaca por las potentes patadas que es capaz de tirar durante todo el combate.

¿Por qué Omar bajó de peso?

Tras dos victorias consecutivas para Omar Morales dentro del Peso Ligero, decidió bajar a Peso Pluma, lo que le costó su primera derrota, a muchos le extrañó la decisión del caraqueño. Pero dentro de las 155 libras, es más complicado entrar en el top 15, que en las 145 libras.

Ahora está 1-1 dentro de su nueva división y el combate le sirvió también para adaptarse a su nuevo peso. Empezó a sentirse más cómodo y lanzar más patadas, algo que no se le hizo fácil ante Giga Chikadze la pelea anterior.

¿Qué sigue para Omar?

Tras una actuación importante e inteligente, porque al entender que era incapaz de finalizarlo y buscar la victoria por la vía de la decisión, demostró tener una inteligencia como peleador. Luego de lanzarle buenos golpes y conectarlo varias veces, no logró tumbarlo, sin embargo lo dominó en el golpeo y no se dejó llevar al suelo por el Young.

La pregunta natural luego de conseguir su primera victoria en Peso Pluma es, ¿qué sigue para Omar Morales? Algunos han puesto el nombre de Charles Jourdain, quien viene de ganarle al argentino, Marcelo Rojo; o al ganador del combate entre Bill Algeo y Ricardo Ramos, que se dará el próximo 17 de abril. Morales seguirá creciendo tras cada combate, y ya declaró que se acostumbró a su nuevo peso.

Las estrellas del UFC 260

Tras caerse el campeonato de los Pesos Pluma entre Alexander Volkanovski vs Brian Ortega, por el positivo en Covid-19 del campeón, las peleas secundarias tomaron una mayor importancia y dejó ver prospectos interesantes en varias categorías, entre las que destacaron:

Vicente Luque

Tras 16 peleas en UFC, Luque está 13-3 con 12 finalizaciones, capaz de noquear o someter, es un finalizador versátil, que sometió por primera vez al excampeón, Tyron Woodley, un All-American en Lucha. A pesar que Woodley salió más motivado que en sus anteriores peleas, Luque lo dominó con el golpeo y cuando lo derribó, decidió someterlo para finalizar la pelea.

La victoria le valió para subirse al top 6, pero no parece que vaya a pelear con uno de los cinco primeros, Covington #1 está esperando por el campeonato, Burns #2 es mejor amigo y compañero de Luque, Edwards #3 ya le ganó a Luque en el 2017, Masvidal #4 está peleando por el campeonato y Thompson #5 también le ganó a Luque en 2019.

Vicente Luque pareciera ser consciente de esta situación, ya que durante la rueda de prensa, cuando le preguntaron sobre su siguiente oponente, pidió por Nate Díaz, que no está rankeado dentro de la categoría. Una pelea que buscaría afianzar el nombre del peleador para conseguir su oportunidad con algún top 5. Todo esto en caso de no conseguir su revancha con los tops.

Tyron Woodley, la otra cara de la moneda, suma cuatro derrotas consecutivas, contra: Usman, Burns, Covington y ahora Luque. Dana White, presidente de la UFC, comentó días previos a la pelea que si Woodley seguía con la mala racha, le recomendaría el retiro, ya que es un peleador costoso que en sus últimos combates no ha dado la talla que se espera de un excampeón. Sin embargo, en la rueda de prensa dijo cosas positivas, que hacen pensar que podría tener otra oportunidad.

Sean O’Malley

Una de las caras jóvenes más conocidas de la UFC, es O’Malley, no por ser campeón, sino por su gran forma de luchar y constante aparición en las redes sociales. Venció a Thomas Almeida en el tercer asalta por nocaut. El encuentro pudo haberse finalizado en el primer asalto, pero O’Malley por darse la vuelta antes de tiempo, no terminó la pelea, sin embargo no hubo problemas para ganar el encuentro.

https://www.instagram.com/p/CMu2KbRhTWM/?igshid=v27nuyw7dhla

O’Malley venía de perder su invicto ante Marlon “Chito” Vera, quien lo pateó en el tobillo, generándole una lesión que lo tumbó y ahí lo finalizó. Esa derrota cohibió al estadounidense de subir al top 15 de los Pesos Gallos, pero retomó el rumbo de la victoria ante un brasileño que ha ganado una de sus últimas seis peleas.

El excampeón y leyenda de la UFC, Dominick Cruz, comentó por las redes sociales que le interesaría pelear contra O’Malley. Ambos peleadores demostraron en sus últimas peleas que tienen una movilidad en el ring similar, con mucho movimiento y sin ningún problema para cambiar la guardia, muy adaptables al combate.

La oportunidad de enfrentar a Dominick Cruz sería la pelea más importante de su carrera, solo que Cruz está #9 en el ranking, mucho mayor a Chito. Aunque O’Malley es uno de los más largos dentro de su categoría y las finalizaciones que tiene son la razón de que genere tanta emoción en sus seguidores, porque suele finalizar sus peleas de manera vistosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba