UFC tiene nueva generación de Pesos Pesados

Varias categorías en la UFC han dado pasos al frente, con nuevas estrellas y contendientes, opacando a los Pesos Pesados, que han ido perdiendo el interés de los aficionados. No por falta de talento, sino por la poca variedad que había en peleas importantes. La nueva generación de los Pesos Pesados ha empezado a cambiar ese panorama.

El cambio de generación se haría mucho más presente este 2021, empezando con la derrota de Alistair Overeem ante un dominante Alexander Volkov, el pasado 6 de febrero. Una pelea importante debido a las intenciones de Overeem de un último intento por conseguir el campeonato, pero frenado en seco por el ruso.

https://www.instagram.com/p/CK-hRheJQZV/?igshid=ceyngauoiq7z

Las derrotas que sufrieron Andrei Arlovski y Alexey Oleynik, peleadores veteranos de muchas batallas, ante jóvenes prometedores que empezaron a llamar la atención y escalaron posiciones importantes. Estas peleas tuvieron lugar en Las Vegas el pasado 20 de febrero, que crean una narrativa sobre los veteranos para el próximo 27 de marzo.

Miocic vs Ngannou 2, podría ser la pelea que termine de cerrar ese cambio generacional, Miocic que ya le ganó la primera vez a Ngannou. Aunque Francis Ngannou sigue con el paso contundente dentro de la categoría, en sus últimas cuatro peleas, ha noqueado a todos, en menos de 90 segundos. Vuelve a tener la oportunidad de pelear contra alguien que ha dominado la categoría desde hace años.

https://www.instagram.com/p/CLxnGcMs8XB/?igshid=gaz0cpklhlfo

El pasado de la categoría

Desde el 14 de marzo del 2016, el campeón casi absoluto de los Pesos Pesados ha sido Stipe Miocic. Arrebatándole el campeonato a Werdum y defendiéndolo tres veces (récord de la categoría) contra: Alistair Overeem, Júnior dos Santos y Francis Ngannou.

Desde el 7 de julio del 2018, que perdió el título contra Daniel Cormier, ha peleado dos veces más con este para recuperar el título y defenderlo (otra vez), eso frenó un poco la carrera por el campeonato para los demás contendientes. Debido a que el retador obvio seguía siendo Daniel Cormier, que tras perder esa tercera pelea, decidió retirarse.

Miocic es considerado uno de los mejores Pesos Pesados de la historia / Getty Images

Miocic dominó la categoría con contundencia los últimos años, a pesar de haber peleado tres veces seguidas con el mismo contrincante, la historia no hubiese sido muy diferente, puesto que no había una mayor cantidad de peleadores.

La categoría empezaba a estancarse debido la falta de más talento, causaba que siempre fueran los mismos en las peleas importantes: Overeem, Júnior dos Santos, Velásquez, Cormier, Werdum, Hunt y el campeón Stipe Miocic.

¿Qué pasará con los Pesos Pesados?

Los exponentes de la categoría ya mencionado, han ido dando un paso atrás: Overeem ha perdido contra los contendientes más importantes, Júnior dos Santos ha sufrido muchas derrotas consecutivas, Velásquez (retirado), Cormier (retirado), Hunt (retirado), Werdum (fuera de UFC).

Este 27 de febrero, se dará la pelea entre #4 Jairzinho Rozenstruik vs #7 Ciryl Gane, un enfrentamiento de dos peleadores del momento. Jair Rozenstruik que ha finalizado todas sus peleas en UFC, y solo ha perdido contra Francis Ngannou; Gane está invicto y viene de dos victorias importantes, son peleadores que suenan mucho dentro de la división y ambos son finalizadores.

https://www.instagram.com/p/CLmdJBAM0SM/?igshid=l0swxejzji05

¿Habrá nuevo campeón?

Miocic ha sido de los mejores Pesos Pesados de la historia de UFC, defendiendo su reinado en una categoría complicada, que de un golpe puede acabar la pelea. Es el favorito, debido a que cada vez que ha peleado, ha demostrado lo dominante que es, no se sabe si en caso de perder contra Ngannou se quede por mucho tiempo más o cuánta carrera le quede puesto que no ha hablado de su futuro.

Francis Ngannou es el favorito para ser el próximo campeón, solo ha perdido dos peleas: contra el campeón en la primera pelea y contra Derrick Lewis, está 10-2 en UFC con 10 finalizaciones, ha noqueado a sus oponentes en todas sus victorias, casi todas en el primer round.

Jon Jones, dejó vacante su campeonato de los pesos Semi Pesados, para subir e intentar ser campeón de los Pesos Pesados. Jones está invicto dentro de la UFC y al subir de categoría se perfila como el retador al ganador del 27 de marzo. Ya está considerado como uno de los mejores de la historia dentro del deporte por ser campeón desde los 23 años (actualmente tiene 33 años).

Estrellas de la categoría

Derrick Lewis noqueó a Curtis Blaydes el pasado 20 de febrero, que lo elevó hasta la segunda posición del ranking. Lewis que no es el peleador más completo, pero tiene un poder importante en las manos, ostenta el record de mayor número de nocauts en UFC (12). Lleva cuatro victorias consecutivas y es el único (apartando al campeón) que le ha ganado a Francis Ngannou. Uno de los escenarios más posibles es que pelee contra el perdedor del 27 de marzo o contra el ganador de la pelea entre Jairzinho y Gane.

https://www.instagram.com/p/CLilGCFpDZ5/?igshid=f8v9f421o97m

Curtis Blaydes, antes de la derrota contra Lewis, era considerado la superestrella de la categoría, solo había perdido contra Ngannou y había dominado a todos sus oponentes. La pelea contra Lewis iba ganándola, había dominado toda la pelea, sin embargo una mano precisa lo dejó fuera de combate. Tras su nueva derrota, el futuro es incierto contra Blaydes, debido a la gran cantidad de contendientes al título, su siguiente pelea podría ser contra cualquiera del top 5.

Jairzinho Rozenstruik y Ciryl Gane, son los peleadores que más ha llamado la atención en las redes sociales, independientemente del ganador, los dos seguirán siendo de los mejores dentro de la categoría, todavía no parecen estar cerca del título, pero han demostrado que talento tienen. Son peleadores enamoran a la audiencia por su rendimiento dentro del octágono.

https://www.instagram.com/p/CLsAmWkApxo/?igshid=8980lyui3ntm

Alexander Volkov tras derrotar a Overeem, logra entrar al top 5 (así cerrando los primeros cinco puestos del ranking con peleadores de la nueva generación), pero Volkov ya ha perdido contra Lewis y Blaydes (que son segundo y tercer). Las revanchas en esa posición suelen ser poco comunes y no pareciera que vaya a pelear con alguno de ellos dos.

Veteranos

Alistair Overeem, antes de decidir intentar una última vez ir por el título, había tenido peleas contra jóvenes talentos y había conseguido dos victorias consecutivas. Antes de su derrotada se hablaba del retiro (tiene 40 año), tras perder de una manera muy clara, probablemente se acabe retirando uno de los mejores pesos pesados.

Junior dos Santos tiene cuatro derrotas consecutivas: Ngannou, Blaydes, Rozenstruik y Gane, todas ellas por nocaut. Ha bajado mucho en el ránking y no ha podido seguir el paso de las nuevas estrellas. Todavía no ha comunicado nada sobre su retiro, así que seguirá peleando dentro del octágono pero, ¿por cuánto tiempo?

Promesas de los Pesos Pesados

La promesa más cercana a dar el siguiente paso es Augusto Sakai, que se encuentra noveno en su categoría y solo ha perdido contra Overeem, va 4-1 dentro de la UFC. Ha demostrado que tiene un poder de nocaut y ha acumulado victorias importantes contra: Ivanov y Tybura (ambos rankeados).

Chris Dakaus fue una sorpresa para muchos el pasado 20 de febrero, que dominó a Alexey Oleynik, finalizándolo en el primer asalto de manera temprana. Lleva tres peleas dentro de UFC y todas victorias, finalizando a sus oponentes en el primer asalto. Subió de no estar rankeado al décimo puesto.

https://www.instagram.com/p/CLiafrqFgF-/?igshid=s60sqbn24m54

Tom Aspinall también sacudió a muchos el 20 de febrero, en su victoria ante Andrei Arlovski. En un panorama similar a Dakaus, lleva tres victorias de tres. Todavía no ha llegado al ránking, sin embargo mostró un excelente plan de pelea ante Arlovski, finalizando a sus tres adversarios. Un prospecto que avanza lento pero firme dentro de la categoría.

https://www.instagram.com/p/CLiTRvXJ5sI/?igshid=1jk9s42uz497i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba