UFC: el venezolano Omar Morales ganó por decisión unánime

El venezolano Omar Morales, triunfó por décima vez consecutiva, ante el mexicano Gabriel Benítez en peso liviano de la UFC.

El VyStar Veterans Arena de Florida, sirvió para la segunda cartelera de la UFC Fight Night Busan, en medio de la pandemia. Morales llegó con foja de 9-0, su última pelea había resultado en un triunfo contra Dong Hyu Man. Mientras que Benítez tenía record de 5-3 tras su derrota contra Sodiq Yussuf en la UFC 241.

Ambos subieron al octágono con la “nueva normalidad” que ha dejado el COVID-19: sin público, sin gritos, ni euforia de fanáticos. Sin embargo, esto no impidió que el combate fuera intenso en los tres asaltos.

A pesar del buen inicio de Benítez con golpes bien colocados, Morales supo manejar el ritmo y sus movimientos en la jaula. Lanzó los golpes claves y recibió unos cuantos que mantuvo cerrado el puntaje.

Durante el segundo round, el mexicano intentó conectar una patada que Omar logró trancar. Le rompió la piel de la pierna a Benítez; a pesar de no comunicar molestias, las cámaras capturaron cómo el corte deja ver el hueso de la tibia. Esto no detuvo la pelea y se intensificó más.

Finalmente, las tarjetas de los jueces dieron como resultado la victoria unánime del caraqueño (30-27, 29-28, 29-28).

“Yo sabía que iba a ser una pelea muy dura pero estaba preparado para esto y no me dejé pisar por él ni que impusiera su ritmo. Cada vez que me daba un golpe yo se lo devolví”, dijo un invicto Morales, a la prensa presente, tras su victoria.

Lee también: ¿Sabías que Rocky es el único personaje ficticio en pertenecer a un Salón de la Fama?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba