Venezuela apunta a 50 atletas en Tokio 2020

Venezuela vio el último fin de semana la clasificación de Paola Pérez en aguas abiertas. La criolla fue la atleta número 39 en conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. El lunes se conoció que Jhonattan Vegas logró el pase a la justa en el golf y se convirtió en el 40, pero, ¿cuántos atletas venezolanos tienen opción real a clasificar? Y, ¿cuál será el total de atletas criollos en la magna cita deportiva?

https://www.instagram.com/p/CQUKSXRnKnj/

50 clasificados sería el aproximado de Venezuela para estos Juegos Olímpicos. Aún quedan criollos en busca de boletos. En el atletismo Ahymara Espinoza en el impulso de bala se ubica en la posición 35 del mundo. De ese ranking clasifican las primeras 32 atletas, pero solo tres atletas por país. Estados Unidos tiene siete deportistas entre las primeras 32 por lo que cuatro de ellas no podrán entrar y esto le daría espacio a la oriunda de Río Chico.

Otro deporte que podría dar cupos es la natación. Si Venezuela no consigue ninguna marca A para Tokio podría optar por cupos de universalidad y estos serían para Jeserik Pinto en el femenino y Carlos Claverie en el masculino.


Lee también:


Un deporte que recibirá un cupo por la Federación Internacional de su disciplina es el ecuestre o equitación. Venezuela aún no sabe en que modalidad tendrá el boleto y se sumaría antes del cuatro de julio.

Otra que también lucharía por un cupo es la gimnasta Jessica López quien espera entrar por ranking panamericano a las pruebas de la gimnasia artística.

Venezuela confía en los deportes de conjunto

Si todos los boletos restantes a nivel individual se consiguen, Venezuela tendría un total de 45 boletos, pero los deportes de conjunto dan una esperanza para el crecimiento de la delegación.

El beisbol es uno de los que tiene el camino más sencillo. Aunque perdieron en su estreno en el repechaje olímpico el equipo aún tiene oportunidad de clasificar, lo que significarían 24 cupos nominales para la delegación lo que ascendería a más de 60 atletas.

Si el beisbol de Venezuela no clasifica si podría hacerlo0 Estos cupos llevarían al país a tener casi 50 atletas con pasaje para Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba