Venezuela y un 2021 histórico en el deporte

Venezuela tuvo grandes momentos durante el 2021, en especial en el deporte. El año que termina se convirtió en el mejor para la historia del país a nivel deportivo con hazañas históricas como la mayor cantidad de medallas en unos Juegos Olímpicos.

Las alegrías para el país comenzaron con la clasificación de la selección de baloncesto de Venezuela a la Americup del próximo año. Luego los criollos batallaron en el preolímpico que se realizó en Lituania, pero no lograron el cupo a Tokio.

Si hablamos de los Juegos Olímpicos es imperante hacerlo sobre Yulimar Rojas. La saltadora triple no solo logró conseguir la primera medalla de oro para una mujer venezolana, también reventó el récord del mundo de la prueba que tenía 25 años.

Rojas fue una de las grandes figuras de los Juegos, pero antes de su dorada, Venezuela logró tres medallas de plata, con Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en levantamiento de pesas, y Daniel Dhers en el BMX.

Tras los Olímpicos, llegaron los Juegos Paralímpicos y Lisbely Vera hizo historia al convertirse en la mujer más rápida del mundo de su categoría (T47). Vera ganó dos medallas de oro (100 y 200m) y una medalla de plata (400m).

Venezuela es Yulimar

Yulimar Rojas, sin duda, es la atleta venezolana más grande en este momento. Tras la consecución del oro olímpico, su próxima meta era ganar la Liga Diamante y lo hizo sin problemas. La ventaja de Rojas con sus rivales es abismal.

Atletismo | Juegos Olímpicos: Yulimar Rojas, a la historia del atletismo a  ritmo de salsa | Marca

Otro gran exponente del deporte venezolano que tuvo una gran actuación fue el boxeador Roger Gutiérrez. El zuliano logró en enero el campeonato mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y luego en agosto pudo defender su corona. Ahora en febrero de 2022 tendrá su segunda defensa de la faja.

Por su parte Keydomar Vallenilla cerró un año increíble. El pesista caraqueño no solo consiguió su plata olímpica, luego en el mundial de mayores celebrado en Tashkent, Uzbekistán, logró adueñarse de tres medallas de bronce. En ese mismo campeonato Dayana Chirinos logró una presea de bronce para continuar la racha ganadora de las pesas de Venezuela.

El beisbol sacó la cara

La selección U23 de beisbol marcó un hito para Venezuela al ganar el campeonato mundial. 80 años se cumplían de aquella gesta de los llamados “Héroes del 41” que consiguieron el mundial amateur. Ahora los criollos al mando del almirante Carlos García se consagraron como monarcas mundiales. El beisbol se quedó a un partido de conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos.

Venezuela se tituló campeona mundial de beisbol en la categoría sub-23  (+Video) – Alba Ciudad 96.3 FM

En la disciplina, pero a nivel profesional Venezuela tuvo sus grandes representantes en las Grandes Ligas. Salvador Pérez fue el líder de la expedición criolla en la gran carpa. El receptor de Kansas City Royals disparó 48 cuadrangulares para convertirse en el jugador de esa posición con más estacazos de vuelta completa en una temporada. “El niño” se quedó a un cuadrangular de igualar a Eugenio Suárez como el criollo con más jonrones en una sola campaña.

El 2022 tendrá a los mismos protagonistas en busca de quebrar marcas y seguir cosechando éxitos. Yulimar Rojas buscará nuevamente un campeonato mundial, mientras que Anriquelis Barrios en el judo espera consagrarse en la disciplina. Yoveinny Mota espera dar una gran temporada en el atletismo de la NCAA, mientras que Garly Sojo sigue en su afán por llegar a la NBA.

En el beisbol habrá grandes noticias tanto en el campo como en los banquillos, el baloncesto espera tener una actuación decorosa en la Americup y el fútbol comienza una nueva era llena de esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba