El voleibol de playa salta a las canchas con poca preparación y falta de apoyo

La selección de voleibol de playa femenina buscará saltar todos los obstáculos e imponerse en la semifinal de la Continental Cup. Las venezolanas, con más garra que apoyo, esperan dar un buen remate y vencer a Ecuador. 

Entre el viernes 12 y sábado 13 de marzo, San Juan de los Morros, estado Guárico, recibirá al voleibol de playa. El equipo está conformado por dos duplas: la primera a cargo de las experimentadas Gabriela Brito y Norisbeth Aguso; y la segunda por Yhonnielis Camacho y Daniela González. Las cuatro dirigidas por el reconocido Mauro Hernández.

Desde hace unas semanas atrás, la selección de voleibol de playa estuvo entrenando en Valencia. Sin embargo, la preparación no fue la más adecuada. Escasearon los recursos y poco fue el apoyo que tuvieron por parte de las autoridades. 

Gabriela Brito viajó desde Chile a Venezuela gracias a un pasaje que le compró el Comité Olímpico. Una historia que no pasó con Andrea Nucete-Elliot, a quien no le lograron conseguir su boleto para que volara desde Estados Unidos. Las otras tres que estarán compitiendo residen en el país, y aún así también tuvieron sus escollos. 

“La poca preparación que tuvimos no fue la mejor, porque no recibimos ningún apoyo. Igual estamos mentalizadas en ganar esta fase y pasar a la final.  Nos sentimos muy bien físicamente y técnicamente”, contó Brito horas antes del primer partido ante las ecuatorianas.

https://www.instagram.com/p/CG94sQ8Fuh3/

Parte de los recursos para mantenerse activas salieron de sus cuentas, lo que hizo que todo fuera más cuesta arriba. “Cada quien por beneficio propio se pagó todo para entrenar juntas y poder estar bien para esta competencia”, reveló Gabriela, quien hace unos meses, junto a parte del equipo, pidió ayuda a las autoridades a través de las redes sociales. 


Lee también:


Ecuador, un rival duro de vencer en el voleibol de playa

La selección de voleibol de playa femenina más allá de las vicisitudes extra deportistas, se enfrenta a un rival complejo. La dupla número uno de Ecuador está integrada por Adriana Vilela y Karelys Simisterra. Ambas se han concentrado desde el 2020 en el complejo California de Portoviejo. Por su parte, el segundo equipo conformado por Michelle Molina y Daniela Villegas se sumó a los entrenamientos dos semanas previas a la competición. 

“El equipo de Ecuador viene haciendo las cosas muy bien, hemos jugado varias veces con ellas. Hay que jugar con mucha inteligencia, fuerza y no confiarse. Nuestra dupla número dos son jóvenes, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien. Yo pienso que teniendo confianza y haciendo las cosas que saben hacer todo les va salir bien”, analizó Gabriela Brito. 

A pesar de que la preparación no fue la adecuada, las venezolanas cuentan con su gente y la alegría de volver a jugar en casa. Además de que la dupla número uno tiene muchos años jugando juntas. 

“Las fortalezas es que Noris y mi persona nos entendemos y complementamos muy bien. Yo pienso que con nuestras virtudes lograremos hacer un buen partido”, destacó la carabobeña. 

La selección de voleibol de playa se medirá ante las ecuatorianas en una serie de cuatro partidos. El formato de competencia requiere de dos parejas por país que se enfrentarán al mejor de cuatro encuentros. En caso de empate, se disputará un quinto juego, donde cada equipo puede colocar la dupla que desee. Las vencedoras pasarán a la final que se jugará en Argentina, en junio de este año. Su rival saldrá de la otra semifinal entre Chile y Paraguay. 

Tanto Noris como Gaby estaban acostumbradas a entrenar por su cuenta. Ellas se prepararon cada día con la ilusión de regresar juntas a una cancha. “Nuestro reencuentro fue muy bien, siempre es emocionante volver a jugar juntas”, contó quien anhela pasar a la final e ir en búsqueda del cupo olímpico. 

Los sueños se trabajan y si algo han hecho estas jóvenes es imponerse ante cualquier adversidad para dejar el nombre de Venezuela en alto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba