Voleibolistas peruanos dan el gran salto a Europa

En medio del regreso a las prácticas de los deportes en Perú, se dio a conocer la noticia del fichaje de los voleibolistas Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo a las ligas de Austria y España, respectivamente. En lo que significa un gran paso en uno de los deportes más importantes del país.

Ambos forman parte de la selección masculina y han representado a su país en el Campeonato Sudamericano 2019, donde lograron el quinto lugar y clasificaron al preolímpico. Los voleibolistas también participaron en la Copa Panamericana 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en el Preolímpico Sudamericano 2020. Después de estas participaciones el voleibol peruano ascendió al puesto 47 del ranking mundial de la FIV. Hace dos años, estaban en el puesto 147.

El capitán rumbo a Austria

Eduardo Romay es actualmente el capitán de la selección peruana, y ha recibido elogios por parte de la prensa internacional gracias a sus destacadas actuaciones como opuesto. Romay ha sido fichado por el Club Amstetten de Austria, esta se convertirá en su tercera experiencia internacional con tan sólo 24 años. Luego de haber jugado en el Jeddah Al-Ittihad de Arabia Saudita (2017 a 2018) y en Cisneros Alter, club de la Liga 2 de España (2019 a 2020).

“Estas oportunidades nacen porque ahora la mayoría de nosotros trabaja con agentes y gracias a Dios se dio la ocasión de sumarme a este equipo. Hay que buscar salir al extranjero para crecer y romper las limitaciones que podamos tener. Esa es la principal motivación. Ya estuve en Arabia donde jugué y peleamos cosas importantes. Bonita la experiencia. En España fue distinto porque teníamos que pelear la liga para no ir al descenso” declaró Romay a la cadena Andina,

Un atacante letal con destino a España

Álvaro Hidalgo demostró sus excelentes cualidades como delantero en los últimos dos años al ser determinante en la selección peruana y fue el mejor atacante en la Copa Panamericana de 2019. Ahora, es el nuevo jugador del Extremadura Club Pacense Voleibol de España, lo que se convierte en la segunda experiencia en el exterior para el jugador de 25 años.

Su último equipo y primera experiencia internacional fue en Club Deportivo de Póvoa de Portugal, donde creció grandemente como jugador y llamó la atención de la liga española. El Club Placense milita en la Liga 2 de España, y busca pelear el campeonato luego de la sexta posición entre 24 equipos que lograron la temporada pasada.

Los voleibolistas Romay e Hidalgo ya tienen maletas listas para sus nuevos destinos, tan sólo están a la espera de la habilitación de los vuelos comerciales para poder arribar a sus nuevos clubes. Mientras tanto se siguen preparando de cara a esta nueva temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba